DINERO Fed > Wall Street > Morgan Stanley

SE DEFINE MAÑANA

Fed: ¿25 o 50 bps? Crece la disputa en Wall Street

Mañana (18/9), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) definirá que hará con las tasas de interés.

Los operadores de Wall Street continúan apostando a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) iniciará una esperada serie de recortes de tasas de interés, comenzando con una baja de medio punto porcentual en su reunión de política monetaria, que concluirá este miércoles.

image.png

Esta expectativa, que ha ganado fuerza en los últimos días, podría ejercer presión sobre los banqueros centrales para que cumplan con las demandas del mercado. Esta expectativa, que ha ganado fuerza en los últimos días, podría ejercer presión sobre los banqueros centrales para que cumplan con las demandas del mercado.

image.png

Los futuros vinculados a la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal mostraban el martes una probabilidad de dos tercios a favor de un recorte de 50 puntos básicos, superando así la expectativa de una reducción más moderada de 25 puntos básicos, opción que aún sostienen algunos analistas de firmas como Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Esta diferencia de criterios refleja la creciente disputa entre los grandes inversores de Wall Street. Esta diferencia de criterios refleja la creciente disputa entre los grandes inversores de Wall Street.

Un ciclo de recortes en el horizonte

La reunión de esta semana es solo el comienzo de un ciclo que podría extenderse durante las próximas dos citas de la Fed, programadas para noviembre y diciembre. Según los contratos de futuros, los operadores anticipan que en lo que resta del año se materialicen dos recortes adicionales de medio punto y uno más de 25 puntos básicos.

De confirmarse, esta serie de reducciones dejaría la tasa de referencia por debajo del 5%, marcando un giro significativo en la política monetaria que hasta ahora ha mantenido las tasas en el rango del 5,25% - 5,50% por más de un año, en un intento por frenar la inflación. De confirmarse, esta serie de reducciones dejaría la tasa de referencia por debajo del 5%, marcando un giro significativo en la política monetaria que hasta ahora ha mantenido las tasas en el rango del 5,25% - 5,50% por más de un año, en un intento por frenar la inflación.

Si bien la inflación ha retrocedido hasta el 2,5%, acercándose al objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal, la suba de la tasa de desempleo al 4,2% en el último mes ha comenzado a encender alarmas.

En consecuencia, varios responsables de la política monetaria de la Fed han señalado que el momento de recortar las tasas para evitar una desaceleración económica excesiva está cada vez más cerca.

image.png

Silencio estratégico de la Fed

El silencio de la Reserva Federal, tal como informaron de Reuters, en los días previos a su reunión, conocido como el "período de bloqueo", ha alimentado aún más las especulaciones. La falta de señales claras que contradigan el pronóstico de un recorte agresivo ha llevado a varios analistas a asumir que el banco central está considerando seriamente esa opción.

Krishna Guha, de Evercore ISI, quien ha sido uno de los pocos economistas que pidió desde el principio una mayor relajación monetaria, sugirió en una nota reciente que "la Reserva Federal probablemente recortará 50 puntos básicos", aunque reconoció que aún no es una certeza.

En su opinión, la Fed tendría mayores dificultades para sorprender con una postura moderada que con una agresiva en este contexto, y advirtió sobre el riesgo de introducir más volatilidad en los mercados si no se cumple con las expectativas actuales. En su opinión, la Fed tendría mayores dificultades para sorprender con una postura moderada que con una agresiva en este contexto, y advirtió sobre el riesgo de introducir más volatilidad en los mercados si no se cumple con las expectativas actuales.

Por su parte, Tim Duy, de SGH Macro Advisors, destacó que la Reserva Federal podría estar en un "momento desafortunado" para corregir el rumbo de la política monetaria, dado que el período de bloqueo limita las comunicaciones y deja al banco central con menos margen para ajustar las expectativas del mercado.

Más contenido en Urgente24

Carne: Pese a un consumo en fuerte caída, los precios prometen repuntar

Vaca Muerta y el exclusivo festejo de Neuquén y Río Negro por el empleo

A Guillermo Francos, el que lava la ropa sucia de Javier Milei: ¿Quién resaltó 60.000?

Padre rico, hijos en guerra: Los Murdoch hacen que Succession parezca fácil

Empezó el ElectroFans 2024: dónde comprar electrodomésticos con 40% de descuento