DINERO Facebook > metaverso > acciones

CAMBIO RADICAL

Facebook cambia su nombre a "Meta" y sus acciones rebotan

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg salió a decir que el nombre de su empresa cambiará por "Meta" y por ello las acciones rebotaron.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg salió a decir hoy (28/10) que la empresa comenzará llamarse Meta, luego de que la compañía decidiera llevar a cabo en un cambio de marca centrado en sus ambiciones de construir un "metaverso" -entorno virtual compartido que apuesta será la próxima gran plataforma informática-, y las acciones repuntaron.

El cambio de marca se produce cuando la empresa de redes sociales más grande del mundo lucha contra las críticas de legisladores y reguladores sobre su poder de mercado, decisiones algorítmicas y la vigilancia de los abusos en sus plataformas.

El CEO Mark Zuckerberg, hablando en la conferencia de realidad virtual y aumentada transmitida en vivo de la compañía, dijo que el nuevo nombre reflejaba sus ambiciones de construir el metaverso, en lugar de su servicio de redes sociales homónimo.

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y que ahora atrae rumores en Silicon Valley, se refiere ampliamente a la idea de un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

Zuckerberg dijo

En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro

La compañía, que ha invertido mucho en realidad aumentada y virtual, dijo que el cambio uniría sus diferentes aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca. Dijo que no cambiaría su estructura corporativa.

El gigante tecnológico, que informa sobre 2.900 millones de usuarios mensuales, se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor en los últimos años por parte de legisladores y reguladores globales.

Zuckerberg dijo que el nuevo nombre también refleja que con el tiempo, los usuarios no necesitarán usar Facebook para usar los otros servicios de la compañía.

Este año, la compañía creó un equipo de producto centrado en el metaverso y recientemente anunció planes para contratar a 10.000 empleados en Europa durante los próximos cinco años para trabajar en el esfuerzo.

Las acciones de Facebook subieron un 2,46% a 319,89 dólares este jueves (28/10) por la tarde.

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario