DINERO Elon Musk > Tesla > acciones

POR UNA ENCUESTA EN TWITTER

Elon Musk desploma las acciones de Tesla por este tuit

Hoy (8/11) las acciones de Tesla cayeron fuertemente luego de que su CEO, Elon Musk, decidiera hacer esta encuesta en Twitter

Las acciones de Tesla cayeron drásticamente este lunes (8/11) por la mañana después de que su CEO, Elon Musk, dijera que acataría los resultados de su encuesta de Twitter y vendería el 10% de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos, lo que avivó las preocupaciones de los inversores sobre cómo podrían reaccionar los precios. una venta masiva, pero un experto dice que la transacción en gran parte esperada debería ser "digerible" para las acciones, incluso si no tiene precedentes.

Debido a esto, las acciones de Tesla cayeron hasta un 5% poco después de que el mercado abriera el lunes a un precio de US$1.133, lo que representa alrededor de US$61 mil millones en valor de mercado perdido desde el cierre del viernes.

image.png

Desencadenando el declive matutino, Musk pidió el sábado a los usuarios de Twitter que lo ayudaran a decidir si debería vender el 10% de su participación de aproximadamente el 23% en Tesla en respuesta a una propuesta de corta duración en el Congreso que habría gravado las ganancias de acciones no realizadas de los multimillonarios para ayudar frenar la elusión fiscal entre los ricos.

La encuesta se cerró el domingo con casi el 58% de los más de 3,5 millones de encuestados votando a favor de la propuesta, y Musk prometió en un tuit separado acatar los resultados de la encuesta.

Frente a este escenario, el analista de Wedbush, Dan Ives, calificó la encuesta de extraña y sorprendente, pero dijo que los inversores no deberían estar demasiado preocupados por la posible transacción porque ya se esperaba que Musk venda alrededor del 6% de su participación este año a ayudar a pagar una gran factura de impuestos que vence de sus 23 millones de opciones sobre acciones otorgadas en 2012 y que vencen en agosto de 2022.

Tal como informó Urgente24 Elon Musk pide el veredicto de Twitter si vende 10% de Tesla

La fortuna de Musk se desplomó en unos 13.000 millones de dólares este lunes por la mañana, pero el CEO de Tesla sigue valiendo 305.500 millones de dólares, unos 100.000 millones más que la segunda persona más rica del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

image.png

Traducido al español sería

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario