DINERO colectivos > trenes > congelamiento

EN EL AMBA

El Gobierno sale a congelar pasajes de trenes y colectivos

En el marco de los anuncios para paliar los efectos de la devaluación y la inflación, el Gobierno congelaría el valor de los pasajes de trenes y colectivos.

En medio de la polémica por las provincias y municipios que descartan pagar el bono de $60.000 que dispuso el ministro de Economía Sergio Massa –entre otros beneficios para paliar los efectos de la devaluación y la inflación y reactivar el consumo- se conoció ahora que el Gobierno congelaría el valor de los pasajes de trenes y colectivos que circulan por el

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que tienen incrementos mensuales de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor.

Por 90 días

Al igual que otras medidas anunciadas la semana pasada, el congelamiento del precio de los boletos de trenes y colectivos regirá por 90 días, es decir, hasta después de que se desarrollen las elecciones generales del 22 de octubre.

El congelamiento dejaría vigentes los valores actuales de los boletos, es decir, los de agosto. Pero el Gobierno nacional debe apurarse en confirmar la novedad mediante un decreto o resolución ya que los aumentos actualmente son automáticos y se aplican el 1ro de cada mes por una resolución dictada por el ministerio de Transporte en marzo pasado.

Por lo tanto, la confirmación del rumor debería darse entre este miércoles y el jueves 31 de agosto.

lg.jpg
Los trenes y colectivos que circulan por el AMBA no tendrán aumentos hasta octubre por lo cual debería suspenderse la resolución del ministerio de Transporte que dispuso incrementos mensuales por inflación.

Los trenes y colectivos que circulan por el AMBA no tendrán aumentos hasta octubre por lo cual debería suspenderse la resolución del ministerio de Transporte que dispuso incrementos mensuales por inflación.

La versión del congelamiento surgió ayer del ministerio de Economía y sería un hecho. Todo apunta a que no se aplicaría el incremento del 6,2% previsto por la inflación de julio.

Cómo quedarían los pasajes

Si se confirma la decisión del gobierno de congelar el precio actual de los boletos de colectivos y trenes que circulan por el AMBA, así quedarán los pasajes según cada caso:

El boleto mínimo de colectivo (entre 0 y 3 kilómetros) seguirá en los actuales: $52,96;

Tramo de 3 a 6 km: $59;

Tramo de 6 a 12 kilómetros: $63,54;

Viajes de 12 a 27 km: $68,09;

Más de 27 km: $72,61.

También seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo quedará en $29,12.

Trenes

En cuanto al boleto mínimo de tren en el AMBA, con el congelamiento las tarifas quedarán de la siguiente manera:

Línea Mitre: el mínimo $33,28.

Línea Sarmiento: el mínimo $33,28.

Línea San Martín: el mínimo $33,28.

Tren de la Costa: el mínimo $33,28.

Línea Roca: el mínimo $25,72.

Línea Belgrano Sur: el mínimo $25,72.

Línea Urquiza: el mínimo $25,72.

Línea Belgrano Norte: el mínimo $25,72.

Otras lecturas de Urgente24:

"Insuficiente" pero un bono más alto no lo pagaba nadie

No es el dólar: Agosto es la carne y su récord en 18 años

Carolina Losada no aclare, que oscurece

Fátima Florez: "Lo de Primera Dama me parece una tilinguería"

Dejá tu comentario