DINERO dólar > Córdoba > pesos

COTIZACIÓN

El dólar blue y una nueva estampida en Córdoba

El dólar blue volvió a tener una jornada de furia con cotización al alza. ¿Hasta dónde puede llegar a subir la moneda paralela?

Ese fenómeno logró ser “controlado” mediante implementaciones como la del dólar soja, que descomprimió la demanda en el mercado negro. Sin embargo, la finalización de ese programa de liquidación de exportaciones volvió a abrir el incentivo a acudir al dólar blue.

Precisamente, la gestión de Sergio Massa en Economía se ha enfocado en desalentar las condiciones macroeconómicas que podrían empujar al Gobierno nacional a tal medida. Para la gestión, la última opción sería actualizar de manera brusca el precio del dólar oficial, aún así esa sea una salida para descomprimir la inflación.

En todo el 2022, el dólar blue lleva acumulada una suba de más de $100 pesos, y marca una brecha cambiaria con el oficial que supera el 80%. Esto último es especialmente preocupante para el Gobierno nacional, ya que deriva en serias preocupaciones para la liquidación oficial de divisas.

Con respecto al interior, el mayor precio de cotización se justifica en distintos puntos. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos.

Más contenido en Urgente24:

CSJN, Nación y coparticipación: Lorenzetti en la mira

Planes Sociales: Se sumó otro fiscal y hay liberales progres

Aumento a legisladores: La Izquierda, en contra (pero sin éxito)

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario