DINERO Dólar blue > Córdoba > pesos

PRESIÓN

El dólar blue a tope en algunos distritos

El dólar blue alcanzó máximos anuales en el interior del país, tras una jornada movida en Buenos Aires. ¿Qué precio tiene?

CÓRDOBA. La fluctuación del dólar blue es uno de los temas calientes en Argentina en los últimos meses. Con un crecimiento exponencial en su precio de venta en el último año, la divisa “ilegal” ha fluctuado y en el interior del país su cotización se posiciona unos pesos por encima que en la city porteña.

Con las maniobras del Gobierno nacional intentando planchar el dólar oficial al menos hasta el paso de las Elecciones 2021, resulta inevitable las variaciones constantes. En ese orden, la jornada de hoy marcó un crecimiento en el precio del dólar blue, que en plazas como Córdoba se consiguió a $189 pesos para la venta.

El precio de compra se situó alrededor de los $185 pesos. Esto marca una diferencia de dos pesos contra la cotización porteña, donde se consigue por $187 pesos para la venta.

De esta manera, el dólar blue acumula una brecha cambiaria del 88% respecto al oficial que hoy cotiza a $105,67. Se espera que en las próximas semanas los precios se mantengan, hasta la previa de las Elecciones 2021.

Dólar Blue CBA.jpg
El dólar blue no para de moverse en el interior. 

El dólar blue no para de moverse en el interior.

Allí, se prevé que el dólar blue rompa el techo en el interior y pase los $190 pesos, tal como lo hizo en octubre del 2020, cuando cotizó a $195 pesos. Desde ese punto en adelante, los resultados electorales y las próximas políticas cambiarias irán influyendo en el precio, tanto en Córdoba como en el resto del país.

Por el momento, el Gobierno nacional se ha mostrado a favor de seguir apostando al cepo y a la intervención en el mercado, con venta constante de reservas para contener la moneda estadounidense. Desde Casa Rosada esperan un incremento de hasta el 50% del dólar oficial para fines del 2022, por lo que se espera que el dólar blue haga lo suyo en consecuencia.

El impacto de estas variaciones llegará durante el 2022, cuando exista una actualización de precios sobre bienes y servicios. Esto se daría luego de las Elecciones 2021, por las que el Gobierno nacional mantiene bajo la suela el costo de la mayor parte de los productos.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario