DINERO BCRA > Dólares > cepo

CONFIRMADO

El BCRA ajustó aún más el cepo a los dólares financieros

Luego de las continuas ventas de reservas por parte BCRA, se acaba de confirmar una nueva disposición para restringir -aún más- a compra de dólares

El BCRA -de Pesce- ya vendió US$ 1950 millones para "contener" el precio de los dólares financieros -enero 2020 a septiembre de 2021-.En las últimas 24 horas se vendieron alrededor de US$100 millones y para evitar que se sigan mermando las reservas, el BCRA dispuso nuevas disposiciones para lograr un cepo más duro y restrictivo.

Nuevas disposiciones

La RG 907/21, aprobada hoy por el directorio y que se publicará mañana en el Boletín Oficial, dispone las siguientes medidas:

1) Se establece un límite de 50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable.

2) Sólo se podrán cursar órdenes para concertar operaciones con valores negociables con liquidación en moneda extranjera o realizar transferencias de valores negociables desde o hacia entidades depositarias del exterior, si

a- En los 30 días corridos anteriores no se concertaron operaciones de venta de valores negociables nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT.

b- Existe manifestación fehaciente de no realizar operaciones definidas en el punto a- partiendo del momento en que se liquidan las referidas operaciones y por los 30 días corridos subsiguientes.

3) Se dispone el cese de las restricciones a la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley extranjera con liquidación en moneda extranjera.

Tras la resolución de la CNV, Gabriel Caamaño, de la consultora Lesesma, analizó:

Segmentaron el SENEBI vs MERCADO para títulos ley local. Si operaste en SENEBI en los últimos 30 días o lo vas hacer en los próximos 30, no podes operar por "pantalla" AL30, por ejemplo. No quieren que les arbitren. Es el CEPO, del CEPO, del CEPO Segmentaron el SENEBI vs MERCADO para títulos ley local. Si operaste en SENEBI en los últimos 30 días o lo vas hacer en los próximos 30, no podes operar por "pantalla" AL30, por ejemplo. No quieren que les arbitren. Es el CEPO, del CEPO, del CEPO

Entonces, agregó:

Como ellos intervienen más que nada en AL30, dejando el CCL y el MEP con esos títulos más bajos que todo el resto y en SENEBI no hay límites de nominales, lo que buscan es que no les arbitren lo que ellos ponen de oferta con sus intervenciones. Eso es lo único que le importa. Como ellos intervienen más que nada en AL30, dejando el CCL y el MEP con esos títulos más bajos que todo el resto y en SENEBI no hay límites de nominales, lo que buscan es que no les arbitren lo que ellos ponen de oferta con sus intervenciones. Eso es lo único que le importa.

Adicionalmente, profundizaron el cálculo del limite de nominales semanales.

Un mercado cada vez más chiquito, con segmentos cada vez más separados. Oportunidades de arbitraje cada vez más grandes, pero para menos. La cosa sana Un mercado cada vez más chiquito, con segmentos cada vez más separados. Oportunidades de arbitraje cada vez más grandes, pero para menos. La cosa sana

Además de estas resoluciones, el BCRA ahora limita el uso de dólares a los importadores, modificando así el mecanismo para el pago anticipado.

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario