DINERO Dólar blue > pesos > Córdoba

NO PARA

El dólar blue perfora el techo histórico en el Interior

El dólar blue tuvo otro día con fuertes subas en las principales plazas comerciales del país. ¿En qué precio queda?

CÓRDOBA. La montaña rusa que el dólar blue está transitando tuvo hoy un nuevo episodio con un récord absoluto de su cotización en Córdoba y gran parte del interior del país. Para la segunda ciudad más grande de Argentina, el dólar blue tuvo una cotización de $199 pesos para la venta, superando el récord de $198 que había alcanzado tan solo unos días atrás.

Cabe recordar que en el interior del país como en Córdoba, el dólar blue siempre se cotiza $1 o $2 pesos por encima de lo que se consigue en la city porteña y alrededores. Este fenómeno se da por diferentes motivos, aunque lo principal es la demanda y la escasez de billetes físicos de la moneda estadounidense.

Así, los $200 pesos están a la vuelta de la esquina para el dólar blue en Córdoba, que en la gestión de Alberto Fernández va haber sacado de juego a dos billetes: el de $100 pesos con Eva Perón al frente, y el de $200, con la ballena austral impresa. Respecto a esto, la divisa informal creció más del 150% bajo la gestión del Gobierno nacional del Frente de Todos.

“No va a haber devaluación del mismo modo que no la hubo el año pasado, a pesar de que muchos el año pasado decían que se venía una devaluación, ya que el Banco Central acumula reservas, hay superávit comercial y exportaciones en crecimiento”, dijo al respecto el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien además responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por la situación económica del país. Sin embargo, a algunos les resulta difícil creer que pueda sostenerse el dólar oficial de la manera en que se lo hace hoy.

La inflación acumulada desde la asunción de Alberto Fernández como presidente es del 86% según datos del Observatorio Regional de la Universidad de Cuyo. Este sin dudas será el tema número uno para Nación tras las legislativas, en caso de que la situación pandémica se mantenga en calma.

https://twitter.com/DolarCordoba/status/1453074512770056196

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario