DINERO Dólar blue > Martín Guzmán > Banco Central

TENSIÓN ELECTORAL

Dólar blue a $200: Las manos amigas no alcanzan

Este lunes (25/10), el mercado cambiario volvió a abrir al alza pero manos amigas están operando para bajar la cotización del dólar blue. No alcanza.

El mercado del dólar blue había vuelto a abrir al alza este lunes 25 de octubre, en línea con la tendencia de la semana pasada. En las cuevas, el precio a la venta se movía entre $195 y $203, pero manos amigas del Gobierno intervinieron en la City porteña y lo ubicaron por un momento en $191.

El oficialismo no quiere que se termine de instalar un dólar de $200 en la agenda mediática y genere más complicaciones en el clima social de cara a la elección legislativa del 14 de noviembre.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer (24/10) que "no va a haber devaluación" y celebró que el Banco Central "está acumulando reservas" y que hay "superávit comercial" además de que "las exportaciones vienen creciendo".

"Hay muchos diciendo 'se viene una devaluación'. El año pasado decían lo mismo, dijimos 'no', y no pasó. Ahora decimos lo mismo, 'no', no va a haber devaluación", dijo en la mesa de debate "Cómo salir de la trampa de la deuda externa", en el CCK.

Guzmán indicó también: "El Banco Central está acumulando reservas y tenemos superávit comercial y las exportaciones vienen creciendo. Es decir que tenemos más resiliencia y no menos en el frente externo".

El académico dijo luego: "Acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía. El FMI es el principal problema que le deja el gobierno de (Mauricio) Macri a la Argentina. Le financió la campaña a Macri y hoy el pueblo argentino lo está pagando con menos oportunidades de empleo y más inflación".

"El préstamo del FMI fue un préstamo político. El FMI no lo va a reconocer, pero fue el Director Ejecutivo en el FMI que se sentaba en la silla de Estados Unidos al momento del préstamo quien dijo públicamente que había sido un préstamo de apoyo al gobierno anterior", aseveró.

De acuerdo a lo informado por el periodista Marcelo Bonelli, "hubo reuniones durante todo el fin de semana en la residencia de Olivos; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, estuvieron en contacto permanente con el Presidente. Ambos funcionarios prometieron más intervenciones en el mercado para frenar la escalada del billete paralela y de esta manera evitar que el blue alcance los $200 antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre".

Live Blog Post

12:35 - Actualización dólar blue

Tras media rueda bursátil, el billete verde se vende en las cuevas de la City porteña a $193,50 promedio. En muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires se vende entre $195 y $200.

Luego del adelanto de Urgente24 sobre la estrategia entorpecer las operaciones de ahorristas y empresas inundando cajeros con billetes de $100, el periodista Sebastián Dumont actualizó lo que está pasando en este momento:

Secaron la plaza de pesos en los cajeros para complicar las operaciones en el dólar blue. Ahora baja dos pesos con respecto al viernes. Veremos cómo sigue la rueda

Secaron la plaza de pesos en los cajeros para complicar las operaciones en el dólar blue. Ahora baja dos pesos con respecto al viernes. Veremos cómo sigue la rueda

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario