DINERO dólar blue > Luna Park > Javier Milei

TIPO DE CAMBIO ASCENDENTE

El dólar blue no va al Luna Park: $ 1.280

El dólar blue sigue valorizándose contra el peso, pese a que no hay emisión y debería revaluarse: $ 1.280 antes de fiesta libertaria en el Luna Park.

Brecha cambiaria de más del 45%: ¿Quién liquida en el campo? Dólares financieros siguen en tensión. Dólar blue en $ 1.280 pese a que los libertarios intentan convencer a todos que hay fiesta en el Luna Park, que la economía prospera y que Javier Milei es un rock superstar global digno de Taylor Swift o Lady Gaga. Pamplinas. Muchos creen que en el corto plazo hay un atraso cambiario que niega Eduardo Feinmann con una audacia digna de José Gómez Fuentes aunque por la pantalla de LN+ (propiedad de los jefes de Juan Cruz Ávila). La idea es que hay techo para los dólares no oficiales. Debate imprescindible. Mientras tanto:

  • Dólar Blue: $1260 / $1280
  • Dólar Oficial: $908.50 / $908.50
  • Dólar Bolsa: $1217.10 / $1219.40
  • Contado con Liqui: $1240.80 / $1241.90
  • Dólar Cripto: $1.218 / $1.242
  • Dólar Tarjeta: $1453.60.

Que Javier Milei siga peleándose con Pedro Sánchez y todos los enemigos de Conan pero la aritmética es infalible y el resto para 'la gilada'.

Carry trade

Importante novedad de Salvador Vitelli, algo que Guillermo Laborda venía advirtiendo en privado (para que no lo escuchen sus jefes):

Famosos despiden al carry trade. Famosos despiden al carry trade.

Algo más:

"Hay que remontarse a colocaciones hechas a finales de febrero (casi 3 meses atrás), para encontrar un carry aún positivo vs CCL."

Embed
Embed

La gente de la política libertaria no entiende de qué hablan los mercados. Algunos todavía siguen en España. Es el caso de Agustín Laje. ¿Podría alguien hacerle el favor de avisarle que el poder de Milei está en la Argentina, y que el dólar es un eje de su estabilidad? Parece que él ha adherido al mito del Gurú Global, Milei Steve Bannon 2. A los mercado eso no los representa.

Embed

El techo

La idea de un techo para el tipo de cambio no oficial la instala Salvador Di Stefano, aconsejando entrar en bonos ajustables por inflación.

  • "Hay innumerables tweet hablando de la devaluación, los respeto a todos, pero vieron que hay superávit fiscal, comercial y el BCRA compra más reservas? Eso no dice nada? La emisión solo se utiliza para comprar U$S, eso no sirve? Es para debatir".
  • "La tasa implícita del dólar futuro está en el 46% anual, eso explica que el BCRA presiona para que baje el dólar billete. Bajaron los pases pasivos remunerados y eso fortalece el balance del BCRA y le carga más ajuste a la tesorería que absorbió esa deuda. Dólar cerca del techo."
  • "La suba del dólar CCL mejora la cotización de la soja que está en plena cosecha, el hombre de campo debería aprovechar estos precios, son muy buenos mirando la relación stock consumo del USDA."
Embed

Ex simpatizantes de Javier Milei aprovechan para recordar todo el contexto. Por ejemplo, Carlos Rodríguez, horas antes del Luna Park libertario:

"Apoyo plenamente el modelo de economía de capitalismo privado de mercado/economía abierta competitiva que proponían LLA y PRO. Pero la manera que Javier Milei y su grupo ANCAP lo estan tratando de implementar me parece un espanto, que podría llegar a alejar a mucha gente de las ideas básicas de la economía de mercado. Lamentablemente los argentinos nos empecinamos en permanecer encerrados en un estadio circense, dirigidos por títeres y payasos, interpretando la realidad como un continuo partido de futbol, donde lo único que cambia es el rol de local o visitante."

Embed