DINERO Eduardo Setti > licuadora > Sergio Massa

FUNDACIÓN ENCUENTRO

Eduardo Setti: "La licuadora tiene un límite. Un día hay que recomponer"

Eduardo Setti, economista del Frente Renovador: "La licuadora tiene un límite. En algún momento tenes que empezar a recomponer”.

El director de la Fundación Encuentro, Eduardo Setti, quien fue secretario de Finanzas de la Nación con Sergio Massa, detalló su enfoque acerca de la licuadora y la motosierra, conque el presidente Javier Milei intenta ilustrar su propuesta macroeconómica.

Según Setti, el gobierno nacional estafó a los argentinos al prometer que el ajuste iba a caer sobre 'la Casta', pero sin embargo la clase media es la que sube al altar del sacrificio, y en los recientes 3 meses perdió casi un 20% de su salario. Setti criticó también el intento de reinstalación de la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias.

Economista del Frente Renovador, él agregó:

Este gobierno prometió que no se iban a ajustar tarifas, subsidios al transporte, que el ajuste lo pagaba la casta, y después de 4 meses nos encontramos con que todas las acciones que llevan adelante Caputo y el gobierno en general, son tendientes a beneficiar a las empresas y ajusta a la clase media, como el aumento desmedido de las prepagas. Este gobierno prometió que no se iban a ajustar tarifas, subsidios al transporte, que el ajuste lo pagaba la casta, y después de 4 meses nos encontramos con que todas las acciones que llevan adelante Caputo y el gobierno en general, son tendientes a beneficiar a las empresas y ajusta a la clase media, como el aumento desmedido de las prepagas.

Productor Pyme

Setti ofreció un ejemplo: “No me quiero imaginar lo que debe estar pasando por la cabeza de un productor Pyme que tiene que mantener 30 ó 40 empleados y recibe un tarifazo de luz o gas”.

FR Alerta salarios 10.4.pdf

Entonces agregó:

Atacan a la clase media con la pérdida real de sus salarios en casi 20 puntos, quieren reimponer el impuesto a las ganancias y los beneficios son para las grandes empresas enmarcados en el 'sinceramiento de precio'. Atacan a la clase media con la pérdida real de sus salarios en casi 20 puntos, quieren reimponer el impuesto a las ganancias y los beneficios son para las grandes empresas enmarcados en el 'sinceramiento de precio'.

Con respecto a la restitución de la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias, manifestó: “Todos los salarios están sufriendo perdidas, están niveles parecidos al 2002, post crisis del 2001. Estamos en momentos difíciles y eso sería darle otro golpe al bolsillo de los trabajadores”.

Setti expresó que “hablan de superávit, pero es engañoso, porque existe basado en ajuste a provincias, que estan viendo sus cuentas complicadas por el recorte de partidas, las universidades, que casi no tienen presupuesto y las jubilaciones, que esta el 50% de la licuación para conseguir el superávit. La licuadora tiene un límite. En algún momento tenes que empezar a recomponer”.

Última de Setti: “Con Sergio Massa sacamos impuestos, apostamos a la producción como herramienta de crecimiento, la clase media no pagó Ganancias. Claramente creo que hay otro camino que no es el de seguir pidiéndole esfuerzos, sacrificios y paciencia a la clase media”.

--------------------------

Más contenido en Urgente24

Sergio Romero, cerca de volver a jugar en el exterior

Filosa la mujer de Insúa contra la dirigencia de San Lorenzo

Ángel de Brito reveló detalles del feroz cruce entre Luis Majul y Esteban Trebucq

Recesión: Acindar Villa Constitución vuelve a producir, pero Heredia para 15 días

Dejá tu comentario