ACTUALIDAD Acindar > recesión > Villa Constitución

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Recesión: Acindar Villa Constitución vuelve a producir, pero Heredia para 15 días

Luego de un mes, la planta de Acindar en Villa Constitución vuelve a producir el lunes 15/4, el mismo día que la planta de Heredia frenará por 15 días.

La planta de Acindar en Villa Constitución, que está parada desde el 18/3 por recesión económica del país, retomará sus actividades a partir del lunes 15/4, mientras que ese mismo día la planta de Heredia parará por 15 días.

Desde la localidad de Alvear, donde presentó este viernes el Programa Tecnoindustria 4.0, el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, dijo "Nos comunicamos con directivos de la empresa Acindar y nos informaron que el lunes retoman actividades", y agregó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La UOM había anunciado que desde el jueves (11/04) comenzaría un paro por tiempo indeterminado en la planta que Acindar tiene en la ciudad de Villa Constitución. La medida de paro se adoptó por la grave situación que atraviesa la planta, que generó rumores de despidos de trabajadores y el estancamiento de la paritaria salarial.

Además, Acindar le confirmó a Rosario3 que no habrá suspensiones en la planta como temía la UOM. "La empresa quiere trabajar y los trabajadores también. Hay medidas duras que se toman en un momento de baja de consumo, pero siempre intentando sostener la fuente de trabajo", agregó el ministro Puccini.

Por otro lado, a partir del lunes 15/4 la planta que Acindar tiene en Heredia, Rosario, entra en un paro por los próximos 15 días. Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, contó en comunicación con Lt8 que los 80 trabajadores que tiene la planta cobrarán el total de sus haberes.

Del mismo modo, el apoderado de la UOM Rosario indicó que la empresa les otorgará vacaciones pendientes a los trabajadores, pero que a pesar de la abrupta recesión que atraviesa la empresa, ningún empleado será despedido.

Las cuatro plantas que Acindar tiene en Argentina sufrieron paros en su actividad por la situación que vive el país. La planta principal está ubicada en Villa Constitución, Santa Fe, y luego tiene otras fábricas en San Nicolás, Buenos Aires, La Tablada, Rosario, y Villa Mercedes, San Luis.

El Grupo ArcelorMittal había informado que “a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 por ciento de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”.

Más contenido en Urgente24

Caputo, la tasa de interés y la limpieza del balance del BCRA

Tras prepararle el terreno a Starlink, Javier Milei con Elon Musk

Copa Argentina: Comenzó la venta de entradas para Unión, y Colón ya tendría fecha

Escándalo en Boca: Piden investigar a Bermúdez y a Delgado

Dejá tu comentario