ECONOMÍA Bahillo > Mesa de Enlace > Sociedad Rural Argentina

EN AGRICULTURA

Sin la SRA, Bahillo reúne esta tarde a la Mesa de Enlace

Con el faltazo de la SRA, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, recibe a dirigentes de la FA y Coninagro, y de la CRA, que no protestará.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, convocó para esta tarde (18:30) a los representantes de la Mesa de Enlace, pero la invitación ya tiene una baja porque la Sociedad Rural Argentina (SRA) anticipó que no concurrirá, según anunció.

En tanto, Confederaciones Rurales Argentina emitió un comunicado en el que confirmó su presencia, y se espera que también estén en la mesa Coninagro y Federación Agraria.

El encuentro será el primero que Bahillo tendrá con la Mesa de Enlace en la Secretaría, ya que el anterior fue en la localidad bonaerense de Escobar.

Fuentes de la Sociedad Rural Argentina anticiparon que no estarán presentes en el encuentro, en respuesta a la decisión del Banco Central de encarecer el crédito para los productores que no liquiden su acopio de cereales.

https://twitter.com/NicolasPinoSRA/status/1570431442714501120

La reunión se realizará desde 18.30 en el edificio de la Secretaría de Agricultura.

Pese a las diferencias que generó hacia dentro del sector agropecuario la medida del BCRA, CRA confirmó su presencia y sostuvo que "aguarda con enorme expectativa" la reunión.

nicolas pino.jpg
Desde la Sociedad Rural Argentina  anticiparon que no asistirán al encuentro con Bahillo, en respuesta a la decisión del BCRA de encarecer el crédito para los productores que no liquiden su acopio de cereales.

Desde la Sociedad Rural Argentina anticiparon que no asistirán al encuentro con Bahillo, en respuesta a la decisión del BCRA de encarecer el crédito para los productores que no liquiden su acopio de cereales.

"Es ampliamente conocida la crítica situación que atraviesan (las economías regionales) y que pese a las reiteradas reuniones sostenidas con todas las autoridades de la Secretaría, no han podido refrendarse en medidas concretas", indicó la entidad en un comunicado.

Añadió que "con el peso que representan en el interior profundo, su situación económica financiera, genera honda preocupación y desilusión, dado que dependen de decisiones de la macroeconomía que parece ignorarlas desde largo tiempo".

CRA afirmó que "la conformación de sus costos de producción, la inflación, aun en dólares, las subas de salarios, la presión impositiva, las tasas de interés para financiarse y la insostenible paridad cambiaria, que muestra un inocultable retraso, convergen a que su situación deba ser tratada, en forma urgente y con medidas concretas, claras, que lleguen al productor en el precio de su producción primaria".

"Cansados ya de planes de largo tiempo, de medidas nunca concretadas y de una constante evasión de tratar en forma directa los verdaderos problemas de la macroeconomía, todo ello ha provocado una sensación de desamparo y desesperanza, que esperamos sea revertido en la reunión de mañana", enfatizó la entidad.

"Sin respuestas concretas, a problemas claros y concretos, no tiene sentido tener reuniones que se transforman en dilaciones y frustración, es tiempo de respuestas y las economías regionales las merecen y las urgen", concluyó.

Cabe recordar que el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado que con parte de las retenciones que se recaudará por el dólar soja se generaría un fondo para fomento de las economías regionales.

Ese programa, que está en cabeza de la secretaría, tendrá un primero fondeo de $ 14.000 mil millones que aportará el Estado y luego se completaría con el ingreso de las liquidaciones.

Sergio Massa había adelanto que la configuración y distribución de ese fondo se haría en conjunto con la Mesa de Enlace.

Más noticias de Urgente24

Un asesor histórico de Pablo González es el nuevo presidente de Metrogas

Paro de judiciales por salarios y control de la obra social

Álvarez Agis: "Inclusivo, nacional y popular es bajar la inflación"

Presupuesto 2023: La presión de los Gobernadores peronistas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario