ECONOMÍA aumentos > septiembre > inflación

INFLACIÓN

Se acerca septiembre con más aumentos: colegios, subte y más

Llega septiembre con sus nuevos aumentos, mientras se prevé que la inflación se acerque al 7% en agosto, luego del 7,4% registrado en julio.

Como todos los meses anterior, septiembre llega con aumentos y presiona aún más el bolsillo de los argentinos. Las subas de precios se darán en el marco de un alto índice de inflación, el cual se prevé que se acerque al 7% en agosto, luego del 7,4% registrado en julio.

En este sentido, en septiembre se registrarán incrementos en las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires, el boleto del subte y las tarifas de luz y gas como consecuencia de la quita de subsidios.

En lo que respecta a las cuotas de los colegios privados bonaerenses, según la disposición autorizada por el gobernador Axel Kicillof, las mismas presentarán un aumento promedio del 9% en el caso de aquellos que reciben subvención estatal.

Esta nueva suba se complementa con el 25% escalonado que se anunció meses atrás en función de mejorar los salarios docentes.

Luz y gas: los aumentos que se vienen

Por su parte, como consecuencia de la segmentación tarifaria, los valores de luz y gas se incrementarán para aquellos hogares que dejen de percibir los subsidios: los usuarios de nivel 1 y nivel 3.

tarifas-electricidad
Como consecuencia de la segmentación tarifaria, los valores de luz y gas traerán nuevos aumentos para aquellos hogares que dejen de percibir los subsidios.

Como consecuencia de la segmentación tarifaria, los valores de luz y gas traerán nuevos aumentos para aquellos hogares que dejen de percibir los subsidios.

En el caso del gas se establecieron tres niveles de usuarios que recibirán aumentos diferenciados:

Nivel 1: subas graduales por bimestres a partir de septiembre con un aumento que ronda los $500 mensuales por escalón y $1500 acumulado en los tres bimestres.

Nivel 3: subas graduales por bimestres con un aumento promedio de $165 mensuales por escalón y $500 acumulado.

En cuanto a la luz, es necesario tener en cuenta que aquellos que superen un consumo de 400kWh mensuales deberán abonar tarifa plena. Dicho límite en el servicio de energía eléctrica se extiende a 550 kWh en aquellas localidades que no cuentan con acceso a gas natural.

Según comunicó Malena Galmarini, presidenta de AySa, los incrementos por quita de subsidios llegarán a la tarifa del agua a partir de noviembre. En dicho servicio también se aplicará una subdivisión, por lo que algunos usuarios abonarán tarifa completa y otros recibirán subsidios que comenzarán entre el 40% y 45% y se irán reduciendo hasta el 15% o hasta su eliminación según casa caso.

Transporte: suben los boletos

En lo que respecta al boleto de subte, el pasado viernes se oficializó un aumento del 40% en la tarifa de dicho servicio de transporte, por lo que el pasaje pasará de costar $30 a $42, mientras que el Premetro costará $15.

Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, confirmó el incremento del servicio y señaló que el mismo se implementará a partir de septiembre.

El descuento de la red SUBE y el beneficio para los pasajeros frecuentes continuarán vigentes.

Más noticias de Urgente24

Sergio Massa desplazó a La Cámpora del ENRE

La CGT espera un fondo especial para las obras sociales

Frenar la inflación está en el centro de la agenda global

Misión imposible: Cómo comprar dólar ahorro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario