ECONOMÍA CGT > Claudio Moroni > obras sociales

"APOYO" AL GOBIERNO

Moroni y las Obras Sociales: La CGT defiende sus intereses

La CGT apunta contra los formadores de precios, pero no "disparará" gratis: Claudio Moroni y los fondos que reclaman las obras sociales sindicales se imponen.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) podrían apuntar sus cañones para movilizarse contra los formadores de precios, como una forma de respaldar al Gobierno. Pero por supuesto, no será gratis: detrás del gesto hay una batería de intereses como la continuidad en el Gabinete del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los fondos que le reclaman al Estado para financiar las obras sociales sindicales.

Cabe recordar que hasta ahora la CGT no realizó ningun paro general contra la administración del presidente Alberto Fernández.

Cuando Fernández sucedió a Mauricio Macri designó a su amigo y abogado Claudio Moroni, un interlocutor privilegiado de la CGT. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo puso en la lista de "funcionarios que no funcionan" y luego de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, Claudio Moroni sonó como el siguiente.

El Presidente no lo quiere resignar porque lo considera una desautorización absoluta, pero desde hace una semana en la cartera laboral resuenan todo tipo de especulaciones sobre un cambio inminente El Presidente no lo quiere resignar porque lo considera una desautorización absoluta, pero desde hace una semana en la cartera laboral resuenan todo tipo de especulaciones sobre un cambio inminente

El triunvirato de la CGT tampoco quiere que se vaya y Héctor Daer, cercano al Presidente, es considerado uno de los mayores garantes de cuidar a Claudio Moroni de algún embate sindical que lo saque de juego.

Claudio Moroni.webp
LA CGT respalda a Claudio Moroni, el funcionario criticado por el kirchnerismo.

LA CGT respalda a Claudio Moroni, el funcionario criticado por el kirchnerismo.

Interna en la CGT

Por otro lado, el cegetismo también tiene su interna en estos tiempos turbulentos. Este viernes, la Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera el dirigente de La Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo tuvo un plenario con mil delegados que aprobaron reclamarle a la CGT que realice una marcha a las sedes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), las dos cámaras que reúnen a los principales formadores de precios del país.

palazzo.jpg
La Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera Sergio Palazzo, aprobó reclamarle a la CGT que realice una marcha contra los formadores de precios, y el triunvirato cegetista estaría de acuerdo pero para dentro de un mes, no ahora...

La Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera Sergio Palazzo, aprobó reclamarle a la CGT que realice una marcha contra los formadores de precios, y el triunvirato cegetista estaría de acuerdo pero para dentro de un mes, no ahora...

Según publicó el sitio 'iProfesional', el triunvirato cegetista ahora estaría de acuerdo con hacer una demostración de fuerza pero dentro de un mes, no ahora cómo le pide la CFT, que está dentro de la confederación.

Todos los sectores del cegetismo saben que vienen meses complicados en materia salarial con una inflación interanual por encima del 70%...

Las obras sociales

Por otra parte, más allá de los aumentos salariales, lo que preocupa a la conducción de la CGT es otra deuda: Según estiman, este año el Fondo Solidario de las obras sociales sindicales tendrá un déficit de 50.000 millones de pesos y le reclaman 35.000 al Gobierno.

Lo vienen haciendo desde principios de año y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta. Esa caja de las obras sociales es uno de los temas más sensibles del vínculo entre la CGT y el Estado.

Dicen que los jefes confederales están obligados a ponerle presión al Presidente para que les de una respuesta urgente porque cada sindicato les está exigiendo celeridad para cubrir el agujero financiero que tienen...

-----------------

Otra noticias de Urgente24

Precios e importaciones: Daniel Scioli reúne a supermercados

Avisan desde el exterior: "Argentina se encamina a otro colapso"

Afiches negros para Silvina Batakis: ¿Quién fue?

Devaluación oficial: ¿Es posible o solo un rumor de crisis?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario