ECONOMÍA Sergio Massa > Mesa de Enlace > campo

LIQUIDACIÓN DE GRANOS

La Mesa de Enlace se verá mañana (12/08) con Sergio Massa

Sergio Massa se reúne mañana con los representantes del campo en General Las Heras, en un encuentro muy esperado del que también participará Juan José Bahillo.

Este viernes al mediodía se realizará la tan esperada reunión entre el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa y la Mesa de Enlace del campo. También participará Juan José Bahillo, el actual secretario de Agricultura de la Nación.

El encuentro se realizará en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, a 70 kilómetros de Buenos Aires.

Sergio Massa había enviado, cuando asumió como ministro, un mensaje directo a la Mesa de Enlace. Dijo que quería hablar con los dirigentes para impulsar un sector "potente" de la economía como es el campo.

En un primer momento circuló la versión que el funcionario se iba a reunir el viernes pasado con los dirigentes, pero esa posibilidad se diluyó.

Mientras esperaban que se concrete la postergada reunión, los referentes del campo se mostraron en los últimos días alineados en las principales urgencias, y los temas que cosecharon definiciones más punzantes fueron los vinculados con la macroeconomía y el aporte que el agro puede hacer a la salida de la crisis.

"Hay que solucionar temas básicos de la macroeconomía porque es muy difícil trabajar con una inflación de 60 o 70 por ciento. También es básico evitar todas estas cuestiones como los derechos de exportación, los dos tipos de cambio o los fideicomisos. Estas cosas no ayudan en nada a proyectarnos", dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural este martes.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias busca retomar el liderazgo político del sector con una nueva estrategia, pasar de la protesta a la propuesta, pero no por eso dejará de lado los reclamos hacia el Gobierno nacional.

Integrantes de la Mesa de Enlace
La Mesa de Enlace del campo tendrá finalmente mañana su reunión con Sergio Massa.

La Mesa de Enlace del campo tendrá finalmente mañana su reunión con Sergio Massa.

"Pasamos de una política protestataria a una política de propuestas", aseguró Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, en el mismo encuentro.

Por ahora no había noticias sobre esta prometida convocatoria oficial a los dirigentes del campo. Por eso, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) estuvo dudando hasta último momento sobre si viajar a Rosario. Cansado de esperar, finalmente lo hizo y participó de la apertura del 30° Congreso de Aaapresid.

De todas maneras, desde allí, en diálogo con 'Génesis Rural', Pino reconoció mantener un buen trato con el ahora ministro de Economía, Sergio Massa.

El lunes pasado, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), había calificado de "urgente" la necesidad de un encuentro con Sergio Massa.

"Es importante que nos convoquen lo antes posible porque en los tiempos que corren es sumamente necesario que tomemos decisiones rápidamente", señaló en esa oportunidad.

Según había dicho el dirigente, cuanto más pasaran los días se generaba "más incertidumbre". Había remarcado: "No hace bien para las necesidades que tiene el sector de las medidas que nosotros vamos a llevar, a pedir. Creo que es urgente que nos convoquen".

Chemes apuntó en esas declaraciones que el sector pediría en el encuentro "la apertura total de las exportaciones de carne". Además, "un cronograma de rebaja de retenciones".

Más noticias de Urgente24

Carlos Melconian sigue juntando figuritas (ahora Larreta)

Lo que Neuquén espera de Massa y Massa, de Vaca Muerta

Anuncian paro de colectivos y afectará a todo el AMBA

Gabriela Cerruti celebra una "sensación de estabilización"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario