DINERO dólar > precio > Gobierno

FLOJO DE DÓLARES

Dólar MEP regalado, inflación mayo arriba de 5% ¿Qué hacer?

El analista Salvador Di Stefano, asegura que el gobierno de Alberto Fernández se encuentra muy escaso de dólares y advierte sobre el panorama económico.

De acuerdo con el analista económico y de mercados, Salvador Di Stefano, asegura que el gobierno de Alberto Fernández se encuentra muy escaso de dólares y advierte sobre el panorama económico que se viene. El analista asegura que:

El gobierno está flojo de dólares, el campo no vende soja, los que hablan mal de Cristina los echan del gabinete, los que hablan mal del presidente siguen El gobierno está flojo de dólares, el campo no vende soja, los que hablan mal de Cristina los echan del gabinete, los que hablan mal del presidente siguen

Hace un año atrás el dólar blue estaba por encima del dólar de equilibrio, este año sucede lo contrario. Esto indica compra, hace 5 meses que el dólar blue no sube.

Al momento de redactar este artículo, el dólar blue, se encuentra a un precio de $201,5 para su venta y de $205,5 para su compra.

image.png

De esta forma, la brecha con el Dólar Oficial resulta 62,3%

Por otro lado, de acuerdo con Rava Bursátil, así resultan el resto de los dólares del mercado:

image.png

¿Qué recomienda Di Stefano?

"Vender y comprar insumos, bienes de capital o desarrollar nuevas inversiones como podría ser desarrollar un negocio de vacas de cría, comprar campos o engorde de porcinos. Mi impresión es que el hombre de campo está muy angustiado con la posibilidad de que el gobierno salte el cerco y quiera cobrar retenciones por decreto."

No lo podría hacer, solo por ley del Congreso

Tampoco podría presentar el impuesto a la renta inesperada y hoy lo presenta. Creo que de este gobierno se puede esperar cualquier cosa. Fíjate que al presidente le dicen borrachín y nadie echa a ese funcionario, pero si hay una información en off que perjudica a la vicepresidenta a ese funcionario se lo despide de inmediato.

El analista concluye que, el precio del dólar blue, MEP o contado con liqui -CCL- están muy en precio, comprar para acopiar es una buena opción. Sin embargo, mi preferencia es por la compra de activos o insumos. Campos o propiedades a muy buen precio.

El martes 14 de junio se conoce el índice de precios minorista -IPC-, asegura que le sigue sigue gustando mucho el plazo fijo ajustado por inflación, que se lo conoce popularmente como plazo fijo UVA. El analista espera una inflación superior al 5% mensual, el acumulado de 12 meses estaría por encima del 60%.

Más contenido en Urgente24

Rusia en Severodonetsk, muerte del general y avión prohibido

Gerardo Morales vs Maurico Macri: JxC se fisura como el FdT

Alberto Fernández ya sin balas para defender a Martín Guzmán

Horacio Cartes saca pecho pero investigan a su Santiago Peña

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario