DINERO dólar blue > riesgo país > precio

NUEVO RÉCORD

Dólar blue pega un salto y supera su máximo histórico

El Dólar blue -o informal- ha vuelto a subir hoy (martes 18/1) y logra superar su máximo histórico

El dólar blue -o paralelo- ha vuelto a subir hoy -martes 18 de enero- hasta anotar en alza $1 y cerró la rueda en $208 para la compra y $211 para la venta. De esta forma, la divisa norteamericana "informal" logra anotar un nuevo récord histórico luego de oscilar en el precio de los $209 en las jornadas anteriores.

De acuerdo con Ámbito Financiero, la brecha con el dólar oficial -siendo este el precio de la cotización de la moneda estadounidense dado por el Banco de la Nación Argentina- se amplió a 91,7%.

En cuanto al dólar mayorista, de acuerdo con Gustavo P Quintana -operador de cambio en PR-, cierra en la jornada de hoy a un precio de $103,97 para su compra y $104,17 para su venta, siete centavos arriba del cierre de ayer.

Al mismo tiempo, Quintana comenta que

Luego de 12 ruedas consecutivas sin ventas, el BCRA tuvo que atender la demanda de divisas con ventas por unos US$ 50 millones

Por otro lado, de acuerdo con Dólar Hoy, el dólar bolsa, el mismo se encuentra en un precio de $203,41 para su compra y $203,78 para su venta.

Sobre el Contado con Liqui -CCL-, el mismo, cierra a un precio de $210,81 para su compra y $211,70 para su venta.

El dólar "solidario" avanza a $179,85 en promedio, unos $31,5 por debajo del dólar blue.

Mientras tanto, en cuanto al Riesgo País, el mismo se encuentra por encima de los 1.900 puntos básicos -precisamente en 1.910-, de acuerdo con los datos relevados por Rava Bursátil. Estos números del índice elaborado por el Banco JP Morgan son un récord total post reestructuración de la deuda.

Sobre el Riesgo País, tal como informó Urgente24, Nueva jornada caliente en los mercados: Sube el Riesgo País

Los bonos argentinos en dólares sufrían nuevas bajas este martes en los mercados, impulsadas por la incertidumbre sobre las negociaciones entre el Gobierno y el FMI por la deuda, y por un contexto externo desfavorable por la suba de la tasa de los bonos estadounidenses

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario