DINERO criptomonedas > India > mercado

POLÉMICA

Criptomonedas: India amenaza con prohibirlas

Desde Nueva Deli amenazan con prohibir el mercado de las criptomonedas en todo territorio indio, y los entusiastas responden.

India, una de las potencias asiáticas que se disputa el poder ante China en la región, amenaza nuevamente con prohibir las criptomonedas a lo largo y ancho de su territorio. Una medida similar se intentó llevar a cabo en el año 2018, en que el Banco Central intervino en el mercado prohibiendo todo tipo de operación, pero sus esfuerzos luego se vieron puestos a fin por la Corte Suprema de India que revirtió tal iniciativa en favor de los inversores.

Criptomonedas instrumento de ahorro
India planea una nueva avanzada contra las criptomonedas, pero los inversores dudan que el país avance al 100%.

India planea una nueva avanzada contra las criptomonedas, pero los inversores dudan que el país avance al 100%.

Luego del intento fallido llevado en el año 2018 en que la fiebre de las criptomonedas comenzaba a hacer más pública en los medios del mundo debido a los saltos en el precio del bitcoin que hizo millonarios a inversores iniciales y produjo un frenesí de especulación, India decidió que tales operaciones no se encontraban en los mejores intereses para su país, por lo cual decidió, a través del Banco Central de la India, intervenir el mercado y prohibir operaciones. Tal intervención no fue fructífera en absoluto, pues los inversores rápidamente acudieron a la Corte Suprema y ésta fallo a favor de los entusiastas de las criptomonedas eliminando las restricciones.

La política en el poder, a cargo del Partido Bharatiya Janata, envió un proyecto de ley mediante el cual se prohíbe el uso de todas las criptomonedas privadas, y en su reemplazo, se utilizará una moneda digital emitida y regulada por el propio Banco Central de India. Sumado a esto, se permitirán algunas excepciones, pero siempre y cuando tales vayan a la par con los intereses del desarrollo tecnológico del país.

India es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo, compiten de manera directa con China, y los entusiastas locales ven con indiferencia las propuestas del gobierno para ponerle un fin al uso de las monedas digitales, pues creen que el resultado será el mismo de 2018, ya que el gobierno no cuenta con la tecnología ni los avances para suplir a un mercado tan particular como este, y se encuentra notablemente atraso ante los avances de las finanzas descentralizadas. Además, ven el ejemplo de uno de los países de la región que tuvo que dar marcha atrás y rendirse a la hora de intentar imponer algo similar, como lo es Corea del Sur. Los inversores del mercado no confían que las restricciones logren ser permanentes, por el contrario, afirman que puede durar algún tiempo, para luego ser levantadas y se que converja a un entorno más regulado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario