Este jueves Boca se jugará la vida en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores donde se enfrentará a la Universidad Católica, sabiendo que solo le sirve ganar para avanzar a los octavos de final. En la previa a esta cita se reveló una información importante sobre el futuro de Claudio Úbeda.
DECIDIDO
La bomba sobre el futuro de Úbeda en Boca a horas de la final contra la U Católica
A horas del gran partido entre Boca y la U Católica se reveló qué sucederá con Claudio Úbeda de cara al segundo semestre.
Desde hace varios meses se viene hablando de lo que sucederá con Claudio Úbeda una vez que termine el semestre teniendo en cuenta que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Cabe resaltar que el Sifón sigue teniendo el mismo vínculo contractual que firmó a mediados del año pasado cuando llegó como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo.
Hace algunas semanas parecía estar todo dado para que Claudio Úbeda firme la extensión de su contrato por lo menos hasta fin de año, pero en el medio fueron apareciendo situaciones que dejaron nuevamente debilitada la imagen del DT. El hecho de haber sido eliminado del Torneo Apertura en el primer choque mano a mano y también llegar a la última fecha de la Copa Libertadores sin el pasaje a octavos asegurado son dos cuestiones que ahora ponen en tela de juicio la continuidad.
Claudio Úbeda, con un pie y medio afuera de Boca
En las últimas horas fue Ezequiel Sosa en Picado TV quien soltó una luz de alerta e indicó que hay serias posibilidades de que el entrenador de Boca deje su cargo una vez que termine el partido contra Universidad Católica pase lo que pase. “A mi no me llamaría la atención que termine su contrato Úbeda y que el rumbo en el banco de suplentes de Boca sea otro”, expresó.
Días atrás Roberto Leto también habló de este tema en DSports y fue terminante sobre lo que sucederá con Úbeda. “El del jueves es el último partido que dirige oficialmente a Boca Juniors. Para mí el 30 de junio finaliza su contrato y no va a ser renovado ”, expresó el periodista que hace años sigue la campaña del Xeneize.
Más allá de que Claudio Úbeda tiene algunas cuestiones a su favor como el hecho de haber armado un equipo que por momentos juega bien al fútbol, haber potenciado algunos jóvenes como Exequiel Zeballos, Lautaro Di Lollo, Milton Delgado y Tomás Aranda y haber ganado los dos superclásicos contra River que le tocó dirigir, hoy en día genera más dudas que certezas.
Todo apunta a que Úbeda dirigirá en Boca su último partido contra la Universidad Católica y luego Juan Román Riquelme le pondrá punto final a este ciclo para ir en búsqueda de otro entrenador con mayores pergaminos. Los dos nombres que pican en punta son Néstor Lorenzo, hoy en la Selección Colombia, y Antonio Mohamed que se encuentra en Toluca de México.
Resúmen
- Claudio Úbeda: Su continuidad en Boca está en duda tras la finalización de su contrato el 30 de junio.
- Desempeño en Boca: Pese a logros como los superclásicos ganados, los resultados recientes ponen en tela de juicio su permanencia.
- Futuro entrenador: Juan Román Riquelme buscaría un DT con mayores pergaminos como Néstor Lorenzo o Antonio Mohamed.
Más en GOLAZO24
La noticia de último momento de Dybala que explota en Boca: "Acuerdo"
Descendió en Europa y Milito lo llamó para ser nuevo DT de Racing
Boca sorprende y vende a una de sus figuras a Europa: "Se despide el jueves"
El fútbol tiene nuevo líder: Waiken ILV se adueña de TyC Sports y DSports








