DINERO Credit Suisse > Netflix > Stranger Things

EN CRISIS

Credit Suisse no espera y entierra a Netflix

La plataforma streaming, Netflix, no logra salir del círculo vicioso entre aumentos, limitaciones y desuscripciones. El banco Credit Suisse lo condenó.

Tras el derrumbe de las acciones en un 35% en abril, Wall Street está expectante por lo que pueda pasar con el balance del primer semestre del año en Netflix, que en el mundo de los negocios se utiliza para analizar la industria en general. De todas maneras, Credit Suisse advierte no hacerse falsas ilusiones.

Mientras ultima detalles para colocar banners de publicidad en las diferentes interfaces y anuncios al comienzo de los capítulos de las series y en películas, las empresas -automotrices, por ejemplo- ya preparan sus campañas de segmentación e ideas para anotarse en la fila.

De todas maneras, fuertes ganancias pueden no ser suficientes para sacar a Netflix de su depresión, advirtió el banco Credit Suisse.

Tal como informara CNBC este martes 19 de julio previo al informe de Netflix, en los meses que siguieron al trágico abril, las acciones continuaron su espiral descendente y ahora ha bajado más del 68% en el año. Y puede haber más problemas en el camino a Netflix. Credit Suisse modeló una asombrosa pérdida de 2 millones de suscriptores en un trimestre y espera que persistan los problemas publicitarios, así como las preocupaciones sobre una mayor competencia.

“Si bien un suscriptor del 2T o 3T puede hacer que las acciones de Netflix superen temporalmente las ganancias, esperamos que las acciones regresen a su rango de cotización, ya que la visibilidad seguirá siendo baja y el giro de la empresa hacia la publicidad ni siquiera comenzará en serio. hasta fines de 2022”, dijo el analista Douglas Mitchellson.

Tras Stringer Things, Netflix quiere su Star Wars o Harry Potter

Stranger Things fue un éxito aún mayor de lo que esperaba la compañía, según comentaron varios empleados a Bloomberg. Su popularidad ha tranquilizado al personal, muchos de los cuales temían que Netflix estaría en serios problemas si Stranger Things no funcionaba.

De acuerdo a información de Aristegui Noticias, de la periodista mexicana Carmen Aristegui, conductora de CNN en Español, "la compañía que cambió la forma en que vemos televisión y películas tiene como objetivo emular el éxito de Mickey Mouse y Star Wars, tratando de construir marcas que abarquen películas, televisión, juegos y productos de consumo, dijeron ejecutivos a Reuters en entrevistas recientes".

Al parecer, "los equipos de Netflix están planeando formas de aprovechar más los programas y películas más grandes, con universos y personajes a los que pueden volver una y otra vez. La estrategia de la franquicia, cuyos detalles se informan aquí por primera vez, pretende complementar los esfuerzos de Netflix para construir una amplia biblioteca de programación original con algo para todos los gustos".

“Queremos tener nuestra versión de ‘Star Wars’ o nuestra versión de ‘Harry Potter’, y estamos trabajando muy duro para construir eso”, dijo Matthew Thunell, el vicepresidente de Netflix al que se atribuye haber encontrado “Stranger Things“. “Pero esos no se construyen de la noche a la mañana”.

Más contenido en Urgente24

INIDEP: Muuuy confuso lo que pasó en Uruguay con Angelescu

Darío Martínez dijo que el formulario para subsidios servirá "para otros asuntos"

Encuestador peronista midió un balotaje entre CFK y Macri: Quién ganó

China acelera la venta de sus bonos del Tesoro de USA

Día del Amigo: Con temporal de viento y lluvia, cómo estará el clima

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario