DINERO congelamiento > Molinos Río de la Plata > Arcor

CRUCE K

Congelamiento, Molinos, Susana Malcorra y chivo expiatorio

Muy nervioso por la inflación y las elecciones de noviembre, militantes oficialistas salieron a escrachar empresas tras el congelamiento.

Sobre todo, fueron periodistas los que convocaron a un boicot, que en el empresariado es un intento del kirchnerismo de buscar un chivo expiatorio para correr a la emisión y el típico clima electoral como la culpable de las expectativas devaluatorias e inflacionarias.

Primero, el comunicador y politólogo, Ari Lijalad, y luego el periodista Juan Alonso fueron quienes salieron a difundir números de la empresa Molinos Río de la Plata y que la excanciller durante el Gobierno de Mauricio Macri, Susana Malcorra, integra el Directorio.

https://twitter.com/jotaalonso/status/1450962616470450186
https://twitter.com/arilijalad/status/1450803822339796994
https://twitter.com/AliciaCastroAR/status/1450977491108057090

De acuerdo a lo informado por el portal Infobae tras la resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior, de Roberto Feletti, que impone congelamiento de precios hasta el 7 de enero de 2022 retrotraídos al 1 de octubre 2021, "mientras algunas consultoras locales ya comienzan a subir su pronóstico de inflación de 2022, con el dígito 6 por delante, los pocos ejecutivos de Wall Street que observan a la Argentina afirmaron que el congelamiento de precios no servirá y sólo generará peores expectativas para después de las elecciones".

Guillermo Mondino, socio y fundador de Mogador Capital, señaló que “si se llega a reducir la suba de algunos precios, mínimamente, habrá una explosión de precios a la vuelta de la esquina; no sé si será en un mes, dos o tres, pero no tengo dudas de que todo congelamiento sale con un salto de precios equivalente”.

De inmediato, afirmó a dicho medio que “las comparaciones con el Rodrigazo son equivocadas, porque allí había congelamiento de salarios y un intento de contención de precios de insumos también. Ahora, solo hay congelamiento de precios en góndolas de supermercados, porque ni pueden llegar a los almacenes”.

“El escenario más probable es que ni siquiera este congelamiento sea exitoso y el gobierno demuestra no tener ningún poder. Después de semejante ruido, si los precios no solo no bajan, sino que siguen en alza, tendrás más inflación, más bronca y una sensación de que el gobierno ha perdido su capacidad operativa. Me parece un muy grave error de política”, advirtió a Infobae en diálogo con el periodista Martín Kanenguiser.

Hay quienes salieron a ironizar la campaña del kirchnerismo contra Molinos y Arcor:

https://twitter.com/EpitafioDeSicil/status/1450855630059626496

En tanto, el fantasma del desabastecimiento volvió y muchos creen que las empresas enviarán menos productos a los supermercados, que son controlados por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y todo será redirigido a almacenes, chinos y otros canales en medio de una tensión entre empresas productoras de alimentos y proveedores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario