DINERO Mendoza > dólar blue > BCRA

MERCADO CAMBIARIO

Cierre dólar blue, CCL y MEP este miércoles 5 de octubre

En una jornada marcada por la nueva tendencia vendedora del BCRA y la desacelerada del blue, así cierran las cotizaciones del dólar hoy (5/10)

La jornada de hoy, miércoles 5 de octubre, estuvo marcada por el descenso del dólar MEP y la estabilidad del dólar blue. A su vez, la participación del BCRA también obtuvo relevancia durante la rueda, dado que la entidad rompió con su gran racha de compras y terminó la jornada de hoy con ventas por US$ 34 millones.

En tanto, así cerraban las principales cotizaciones de los múltiples dólares presentes en el mercado producto del CEPO, las restricciones y la gran cantidad de impuestos y distorsiones presentes en el país:

Dólar oficial

El dólar oficial promedio finalizó la jornada a un precio de compra de $146,81, mientras que para su venta, la cifra asciende a $155.90.

Dólar solidario

En cuanto al dólar solidario -o ahorro-, divisa que se compone del precio del dólar oficial sumado el 30% del denominado impuesto país y el 35% de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, marca un precio de $256,16.

Dólar blue

En la City Porteña, el dólar blue cierra a $278 para su compra y $282 precio de venta. Con este resultado, la brecha entre la divisa paralela y el dólar oficial se sitúa en 80,9%.

En tanto, la diferencia entre el dólar blue y el oficial resulta en $126,1.

Dólar MEP -bolsa-

En cuanto al dólar MEP -o bolsa- cierra a $297,80 para su compra y $298,42 para su venta.

Dólar Contado Con Liquidación -CCL-

Sobre el Contado Con Liquidación -CCL- finaliza la jornada a un precio de compra de $309,55 y de $311,56 para su venta.

Dólar cripto

El dólar cripto, que surge de adquirir criptomonedas estables -stablecoins- que siguen la cotización del dólar no tiene un precio de cierre -dado que el mercado cripto está abierto las 24 horas- cotiza, en promedio, a $291 para su compra y de $301 para su venta según los principales exchanges del país.

Dólar mayorista

En tanto, según lo relevado por el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, el dólar mayorista cerró a $ 148,68/148,88 por unidad, veintinueve centavos arriba del cierre de ayer

https://twitter.com/guspaqui/status/1577723080960610321
image.png
Gráfico elaborado por Christian Buteler

Gráfico elaborado por Christian Buteler

Más contenido en Urgente24

El candidato PJ que pasó por Feinmann a reclamar presupuesto

La Cámpora vuelve a embestir contra Claudio Moroni

Macri publicita libro y ya habla del "2do tiempo"

FHC va con Lula da Silva y Jair Bolsonaro partió el MDB

Dejá tu comentario