DINERO Carlos Melconian > julio > gobierno

JULIO

Carlos Melconian y un anticipo de terror por la inflación

Carlos Melconian avisó en la Fundación Mediterránea que julio probablemente superará el 8% de inflación siendo un mes récord en los últimos años.

CÓRDOBA. La reunión de Carlos Melconian con Cristina Kirchner no fue una casualidad. En el momento del encuentro, la vicepresidente que comanda el rumbo del país por detrás de Alberto Fernández quería saber con franqueza cuál era el escenario económico esperable.

En ese sentido, el economista que ahora dirige las investigaciones de la Fundación Mediterránea le pintó un cuadro real y crudo: inflación por las nubes, retracción económica, presión devaluatoria y posible colapso político. Todo eso en una sola vez.

De hecho, el propio Carlos Melconian aseguró a la prensa que el discurso durante el encuentro con la vicepresidente era el mismo que el que da en público. Y hoy lo volvió a reafirmar, precisamente ante los empresarios de la Fundación Mediterránea.

Para el economista, tal y como le señaló a Cristina Kirchner, julio rondó el 8% de inflación. Un número que muchos países acumulan a lo largo de un año.

“Cierra entre el 7 o el 8 mensual”, señaló Carlos Melconian respecto a julio. Además, aseguró que si el país se estaciona en un promedio del 6% mensual, tocará las tres cifras “sin problemas”.

Carlos Melconian 2P.jpg
Carlos Melconian y un duro diagnóstico en julio.

Carlos Melconian y un duro diagnóstico en julio.

“El 15 de noviembre pasado fue un punto de inflexión. Ahí, el gobierno empezó a durar para llegar. ¿Con esto se gana una elección? No, seguro que no”, destacó el economista, probablemente brindando el mismo diagnóstico que en la reunión señalada. Por otra parte anunció más escollos para un Gobierno vapuleado.

“Primero, hasta el verano; luego hasta las Paso, y finalmente desde las Paso hasta diciembre. Muy probablemente nos espere la aceleración del deterioro y hay que ver si es explosiva o no”, vaticinó. Así, Carlos Melconian buscó graficar los microciclos que todavía debería superar la administración actual en caso de querer terminar el mandato en tiempo y forma.

“No logró este gobierno el milagro ‘cristinista’ de 2011-2015 donde sobraban pesos de verdad, que no tenían donde ir. Hoy sobran pesos pero en un intento de fuga. Son dos cuestiones diferentes”, cerró de manera contundente ante un empresariado preocupado. No sin antes asegurar que se encuentra finalizando un programa integral para “romper con la decadencia”, que estará a disposición a cualquier signo político que se transforme en Gobierno.

Embed

Más contenido de Urgente24

Dólar blue se agachó: El Gobierno hace mutis por el foro

Moyano, solo: Se bajó una funcionaria de Ferraresi

De Pablo, contra Di Tullio: "Están contentos los chorros"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario