DINERO ahorro > pesos > BCRA

FLEXIBILIZACIÓN

Cajas de ahorro en pesos y dólares funcionarán con las mismas reglas

El BCRA decidió que cajas de ahorro en dólares y pesos tengan las mismas reglas de apertura y funcionamiento. Notable eliminación de restricciones.

En la tarde del jueves (23/05) el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) decidió flexibilizar restricciones que trababan la posibilidad de tener cajas de ahorro en dólares y fijo que, de ahora en más, ambas tendrán las mismas reglas de apertura y funcionamiento que las cajas de ahorro en pesos.

Mediante la comunicación "A" 8027 la entidad removió una serie de restricciones a la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera que habían sido establecidas en 2020.

Hasta hora, por el cepo cambiario, tenían vedada la posibilidad de hacerlo las personas que no demostraran capacidad de ahorro suficiente o que hubieran recibido algún tipo de asistencia por parte del Estado, por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado durante la pandemia de Covid 19.

Plazos fijos: ¿Se viene una reducción de tasas del BCRA? Los ahorristas en jaque
El BCRA agiliza el ahorro en dos monedas

El BCRA agiliza el ahorro en dos monedas

La medida del BCRA dispone

Para la apertura y el funcionamiento de la caja de ahorros en moneda extranjera serán de aplicación las disposiciones relativas a la caja de ahorros en pesos contenidas en el punto 1.4. de las normas sobre Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales Para la apertura y el funcionamiento de la caja de ahorros en moneda extranjera serán de aplicación las disposiciones relativas a la caja de ahorros en pesos contenidas en el punto 1.4. de las normas sobre Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales

De esta manera, al quedar equiparados ambos tipos de cuentas, se observa que la apertura de una caja de ahorro en dólares no podrá estar condicionada a la adquisición de ningún otro producto o servicio que quieran vender los bancos.

Mientras el mercado leyó la medida como un paso hacia la competencia de monedas una fuente oficial que refiere el sitio de noticias Ámbito aclaró que "es una normalización más".

Las normas actuales permiten a los bancos locales ofrecer cuentas en dólares, euros y yuanes, entre otras monedas.

También al recordatorio que allí se le realiza a las entidades en relación a los recaudos que deberán adoptar “tanto en la apertura como posteriormente durante su utilización”, de estas cuentas, una recomendación que está dirigida “a evitar que estas cuentas sean utilizadas en actividades ilícitas”.

Más contenido en Urgente 24

Dólar blue en ascenso: El método para conseguirlo más barato

Star+ se une a Disney+: Cuánto costará a partir de junio

Ex Gran Hermano apuntó contra Santiago del Moro: "Para mí, le queda un poco grande"

La miniserie de Netflix que impresiona con sus 6 capítulos

Temas