DINERO bitcoin > inflación > mercado

SEMANA COMPLICADA

Bitcoin e inflación récord en USA ¿Qué puede pasar?

Mientras el precio de bitcoin se acerca a los US$ 21.000, el mercado mantiene la cautela dada las acciones que puede tomar la Fed por la imparable inflación.

El precio de bitcoin -BTC- se acerca a los US$ 21.000, a la espera de la nueva agitación económica que se esta dando luego de que Estados Unidos revelará su dato de la inflación, el cual, se acerca cada vez más a las 2 cifras -precisamente del 9,1%-. Con esta aceleración del IPC, la Reserva Federal -Fed- comienza a sentir la presión del mercado que ahora le exige una suba de al menos 100 puntos básicos. De ser así, los próximos días podrían resultar inquietantes para los activos de riesgo de todo el mundo.

De acuerdo con Cointelegraph, el sentimiento del mercado de las criptomonedas está mostrando signos de recuperación, y las métricas on-chain siguen subrayando lo que debería ser el último del precio de bitcoin.

La inflación puede ocasionar una "semana desastrosa"

Cuanto mayor sea la inflación, y cuanto más se desvíe de esas expectativas ya elevadas, más tienden a reaccionar los activos de riesgo en previsión de una reacción de los responsables políticos. El mercado estimaba que el índice de precios se ubicaría en el 8,8%, siendo este completamente subestimado.

Para el analista macroeconómico Alex Krueger, la trayectoria probable para esta semana está clara. "Va a ser desastrosa", resumió en Twitter.

image.png

El IPC, al tiempo que elimina muchos de los principales indicadores de inflación, incluso llamó la atención de los principales comentaristas durante el fin de semana, en una sombría insinuación de que las cifras de esta semana podrían complicar el panorama de bitcoin y con ello el del resto de las criptomonedas.

Cualquier reacción instintiva podría asustar definitivamente a los mercados de bitcoin en línea con otros activos de riesgo, o al menos provocar una gran volatilidad, como se ha visto en anteriores eventos del IPC.

Máximos de 2 meses en el Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas

Como modesta oportunidad de esperanza, los últimos datos sugieren que el inversor de criptos medio está recuperando poco a poco la confianza. Aprovechando la fuerza anterior, el sentimiento del mercado de las criptomonedas había alcanzado sus niveles más altos desde principios de mayo durante el fin de semana, y ahora está en 22/100.

Aunque todavía se encuentra en el territorio de "miedo extremo", el renacimiento del Índice de Miedo y Codicia de bitcoin ofrece un claro contraste con los acontecimientos de los últimos dos meses, durante los cuales descendió hasta 8/100, por debajo incluso de algunos mínimos anteriores del mercado bajista.

image.png
image.png
Índice de Miedo y Codicia de bitcoin

Índice de Miedo y Codicia de bitcoin

En tanto, así cotizaban las principales criptomonedas -de acuerdo a su capitalización- del mercado:

image.png
Fuente: CoinMarketCap

Fuente: CoinMarketCap

Más contenido en Urgente24

Alberto Fernández y un sugestivo cambio de estrategia

Inflación junio en 5,3%, atento a lo que se puede venir

¿Primer despegue de Cristina en la era Batakis?

Filosa chicana de Sergio Berni a Aníbal (y Alberto) Fernández

Dejá tu comentario