ACTUALIDAD Alberto Fernández > presidente > redes sociales

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Alberto Fernández y un sugestivo cambio de estrategia

En medio de las internas del Gobierno y de la crisis económica, Alberto Fernández cambió de estrategia para no embarrar más la cancha. Presidente blindado.

Dice el refrán popular que "el pez por la boca muere". Quizás es por eso que el presidenteAlberto Fernández, que se muestra muy debilitado, decidió -después de varios traspiés mediáticos- cambiar de estrategia: ahora encabeza actos pero no brinda discursos.

En medio de la dura interna del Gobierno -que ya derivó en la salida del Gabinete de varios funcionarios- y la incontrolable crisis económica de la Argentina, el mandatario ha optado (o lo han hecho optar...) en los últimos días por limitar sus declaraciones públicas y reducirlas a escuetos y controlados posteos en las redes sociales. Además, se limitó el ingreso a la prensa en sus actos.

En este contexto, Alberto Fernández pretende demostrar gestión y hablar menos... para no embarrarla más. Sobre todo por su afición a improvisar los discursos, lo que lo ha llevado a meterse en verdaderos berenjenales. Por caso, este jueves (14/07) el Presidente encabezó un acto en Campana pero no brindó ningún discurso ni hizo declaraciones a los medios.

Según se informó oficialmente, el mandatario recorrió este mediodía la planta de Honda Argentina, empresa que llegó a la producción de un 1.200.000 motos de industria nacional. Alberto Fernández se acercó a la fábrica radicada en la localidad bonaerense de Campana y, a través de sus redes sociales, mostró cómo fue recibido por los representantes de la firma y trabajadores del lugar.

Además, a través de su cuenta de Instagram, se pudo ver cómo el Presidente se interiorizó respecto de la cantidad de componentes nacionales e importados que tiene cada moto producida y de otros detalles técnicos como la cilindrada de los rodados.

"Estas motos se producen en la Argentina con componentes nacionales y se exportan a diferentes partes del mundo", agrega la publicación realizada por el jefe de Estado.

Ayer, en tanto, el Jefe de Estado recibió por la tarde a referentes de organizaciones sociales y también se expresó escuetamente a través de las redes sociales: se solidarizó por varios allanamientos que la justicia realizó en distintas sedes de esas organizaciones en el país y se manifestó en contra de la "persecución judicial" hacia estas agrupaciones.

"Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, luego de recibir a referentes de organizaciones sociales en Casa Rosada, para manifestar su "total solidaridad".

https://twitter.com/alferdez/status/1547380885640683520

Previamente, Alberto Fernández había encabezado un acto en General Rodríguez, durante la inauguración de un centro de primera infancia, en el que no se permitió siquiera el ingreso de la prensa. Totalmente blindado.

En dicha ocasión también se limitó a expresarse en Twitter:

https://twitter.com/alferdez/status/1547274152171692032

El pasado lunes, en tanto, Alberto Fernández había encabezado un acto en Berazategui, donde supervisó la repavimentación de una calle. Según publicó Clarín, el mandatario fue abordado por periodistas de medios locales que lograron escabullirse. "Sólo preguntas sobre obra pública", fue la advertencia, aunque un periodista generó cierto malestar cuando le consultó por el anuncio de Silvina Batakis. "Que los mercados entiendan que vamos a bajar el déficit fiscal y que el dólar tiene un valor adecuado”, fue la respuesta del Presidente.

"Son contactos de cercanía con la gente, como hizo el año pasado después de las PASO", justificó una alta fuente oficial a dicho diario, al tanto de la logística del Presidente.

En aquel momento se siguió esa estrategia como recurso para "cuidar" y blindar a Fernández, en medio de las renuncias "a disposición" que Cristina Kirchner le ordenó a presentar a los funcionarios K para presionar por cambios en el Gobierno.

Habrá que esperar para ver si esta estrategia oficial continúa o si Alberto Fernández volverá a dar discursos. Por ahora, parece que lo mejor es mantener blindado (y callado) al Presidente.

----------

Más contenido en Urgente24:

¿Primer despegue de Cristina en la era Batakis?

Filosa chicana de Sergio Berni a Aníbal (y Alberto) Fernández

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Cepo al dólar: Cómo funcionan las tarjetas en el exterior

Decepción en el campo por la convocatoria del 13J

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario