DINERO BCRA > Tesoro > licitacion

OFERTAS POR $16,7 BILLONES

BCRA: La licitación deja más claro el traspaso de deuda al Tesoro

Se llevó a cabo una nueva licitación para sanear el balance del BCRA, se recibieron ofertas por $16,7 billones y además se consiguió bajar la tasa.

Este miércoles 29 de mayo se llevó a cabo una nueva licitación para sanear el balance del Banco Central (BCRA) y utilizar esa liquidez para garantizar financiamiento al Tesoro Nacional. En el resultado de hoy se adjudicaron por la totalidad del monto máximo a emitir $3,5 billones, y recibieron ofertas por $16,7 billones.

Según el analista financiero, Salvador Vitelli, la TEM resultó en 4,2%, 3,57% y 3,59%.

image.png
 Factores de prorrateo aplicados a las Letras de Capitalización en pesos

Factores de prorrateo aplicados a las Letras de Capitalización en pesos

De esta forma, lograron bajar la tasa De esta forma, lograron bajar la tasa

El Tesoro

El Head of research de Romano Group señaló también como "las licitaciones del Tesoro cada vez con menor indexación, al tiempo que la migración de pases pasivos del BCRA hacia Lecaps del Tesoro se vuelve cada vez más evidente."

Esta es la primera licitación, desde finales de diciembre 2022, que solo se adjudican instrumentos a tasa fija. Esta es la primera licitación, desde finales de diciembre 2022, que solo se adjudican instrumentos a tasa fija.

image.png
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Armeniooo/status/1795929362727842105&partner=&hide_thread=false

Desde la Secretaría de Finanzas

La institución informó: “Que en el marco de la estrategia de saneamiento de la hoja de balance del BCRA y reducción de sus pasivos remunerados, adjudicó en esta licitación $3,52 billones que se depositarán en la cuenta del Tesoro en el BCRA, constituyendo una reserva de liquidez adicional a los $10,16 billones ya existentes."

image.png

La letra con vencimiento el 14 junio, salió a la tasa mínima (4,2% TEM). Las letras con vencimiento el 12 de julio y 16 de agosto se colocaron a una tasa de 3,57% y 3,59% respectivamente, lo que representa una baja de tasas con respecto a la licitación anterior La letra con vencimiento el 14 junio, salió a la tasa mínima (4,2% TEM). Las letras con vencimiento el 12 de julio y 16 de agosto se colocaron a una tasa de 3,57% y 3,59% respectivamente, lo que representa una baja de tasas con respecto a la licitación anterior

Más contenido en Urgente24

Habrá gas esta noche, aseguró Manuel Adorni y echó culpas, pero Julián Rojo dijo otra cosa

Motosierra en Discapacidad: Protesta en la Quinta de Olivos (y en todo el país)

Milei manda tranquilidad a uno de sus ministros: "No se va"

Crisis de lácteos: Otra empresa apunta a suspender empleados