DINERO Lácteos > crisis > Córdoba

ATILRA

Crisis de lácteos: Otra empresa apunta a suspender empleados

El sector de lácteos se encuentra delicado en Argentina. Una nueva empresa enfrenta un conflicto con empleados.

Se trata de Alimentos Refrigerados SA, también conocida como Arsa, con sedes en Córdoba y Buenos Aires. La empresa, que se presentó en concurso de acreedores, encaró recientemente un conflicto sindical al dar a conocer intenciones de practicar una suspensión de empleados en sus instalaciones en Monte Cristo, donde se producen lácteos.

Al respecto, la empresa aseguró que buscará “garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa, en un contexto sumamente difícil, signado por un marcado deterioro del poder adquisitivo y como consecuencia una gran caída del consumo en general y de los productos de nuestra compañía particularmente”.

lacteos.jpg
Más problemas con los lácteos. 

Más problemas con los lácteos.

Lácteos delicados

En 2016, Arsa pasó a manos de Vicentin Family Group, un grupo inversionista relacionado directamente con la agroexportadora que pasó al foco público por el intento del Gobierno de Alberto Fernández por expropiarla. La empresa se encuentra actualmente gestionada por Maralac, otra compañía de capitales venezolanos.

“Esta medida le permitiría a la compañía adecuar la plantilla activa de empleados a los niveles actuales de producción, necesarios para responder al nivel de comercialización y ventas que tienen nuestros productos en el contexto actual”, explicaron sobre las suspensiones. En la Justicia, Arsa presentó un pasivo estimado cercano a los $50.000 millones de pesos.

FUENTE: Urgente 24