DINERO Criptomonedas > Banco Galicia > Brubank

¿CRIPTOS BANCARIAS?

Bancos que trabajan con Criptomonedas en Argentina

Dos entidades bancarias de Argentina estuvieron a la vanguardia al ofrecer entre sus servicios la compra y venta de Criptomonedas

La solapa de inversiones de estos dos bancos se amplía al uso de las criptomonedas: en un movimiento pionero, estos activos se encuentran disponibles para los ahorristas que deseen comprar y vender criptos. Estamos hablando tanto de Banco Galicia como de Brubank, dos entidades que ofrecen divisas digitales de forma oficial.

Esto es un hito del mercado financiero local: Por primera vez, dos entidades reguladas por el Banco Central acercarán a sus clientes la posibilidad de comprar y vender criptomonedas, decisión que llegó acompañada por el creciente interés de los argentinos de resguardar activos.

Según un estudio de Americas Market Intelligence (AMI) el 12% de la población compró estas monedas digitales cono una forma de ahorro o inversión.

Sin embargo, desde Galicia la opción de inversión no será para todos los clientes, por que la institución bancaria quiere evitar que la volatilidad de los activos digitales tome desprevenido a clientes no acostumbrados a operar con ellos, por lo que se restringirá la alternativa para un segmento puntual de tenedores con carteras de inversión.

galicia-bitcoin-ethereum-1140x570.jpg
Banco Galicia y Brubank, pioneros en la suma de Criptomonedas a sus operaciones de inversión

Banco Galicia y Brubank, pioneros en la suma de Criptomonedas a sus operaciones de inversión

Mientras que desde Brubank, la funcionalidad también está disponible y se irá expandiendo de manera progresiva para sus más de 2.5 millones de usuarios, quienes tendrán un límite de compra establecido. Esta nueva opción de inversión se encuentra todavía en fase beta y, al momento no está disponible para todos los usuarios.

Tanto Galicia como Brubank ofrecen este servicio a través de un tercero. Se trata de la plataforma cripto Lirium, una empresa que les ofrece a los bancos un modelo cerrado de compra y venta de criptomonedas, que está avalada por la regulación en Liechtenstein, uno de los países europeos con la regulación cripto más avanzada del mundo.

Cómo comprar criptomonedas en Banco Galicia

Para acceder a la compra de la cripto de su elección, el cliente ingresará a Online Banking desde su PC o celular. En la sección inversiones, tendrá habilitada la opción de operaciones con criptomonedas. Actualmente, Galicia ofrece Bitcoin, Ethereum, XRP, y USDT.

Todas las criptomonedas compradas se verán en el panel (dashboard) de inversiones como cualquier otro tipo de fondos, bonos, acciones, plazos fijos y será parte de una experiencia integral de su propia gestión de activos.

Dada la alta volatilidad de este activo financiero, podrán operar aquellos clientes que tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado en materia de inversiones.

Cómo comprar criptomonedas en Brubank

Por otro lado, desde Brubank se puede encontrar la opción Criptomonedas desde el menú lateral desplegable de la aplicación móvil.

Allí redirigirá al usuario al apartado que muestra las divisas con las que se puede operar, incluyendo Bitcoin, Ethereum, USDC y DAI.

De esta forma, la persona interesada sólo tiene que dar clic en una de ellas e incurrir en la cripto de su elección siguiendo las instrucciones en pantalla, de manera sencilla e intuitiva.

Más contenido en Urgente24:

Por qué tengo sarro y cómo eliminarlo de una vez por todas

4 paseos, shows y actividades para disfrutar en Buenos Aires

4 barrios de la Argentina entre los mejores de Latinoamérica

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario