DINERO Dólar blue > Gobierno > Alberto Fernández

MISTERIO

Arde el dólar blue con la expectativa puesta en el Gabinete

El dólar blue pegó un salto de $4 pesos en el interior y volvió a posicionarse cerca de los $190. Incertidumbre por los cambios en el Gobierno nacional.

La presentación de múltiples renuncias en el Gabinete nacional de Alberto Fernández y la flaqueza política que dejó la derrota en las PASO 2021 pusieron presión sobre la cotización, que en el interior llegó a incrementarse en $4 pesos en pocas horas. La inestabilidad que parece demostrar Alberto Fernández y la posible “kirchnerización” que puede sufrir el Gobierno nacional por presión interna genera que la brecha de especulación se incremente fuertemente.

En las cuevas de Córdoba, el dólar blue llegó a cotizar $187 pesos por unidad para la venta, cuando hace dos días atrás el tipo de cambio se encontraba en $183, tras la euforia inmediata a la victoria de Juntos por el Cambio. Pero esa espuma bajó rápidamente, ante una gestión que parece carecer de un rumbo inmediato claro.

Alberto Fernández y Martín Guzmán
El dólar blue a la expectativa de lo que pasa en el Gabinete de Alberto Fernández.

El dólar blue a la expectativa de lo que pasa en el Gabinete de Alberto Fernández.

De esta forma, el dólar blue se vuelve a acercar a la brecha del 90% que se instaló la semana pasada respecto al cambio oficial en Córdoba. Cabe recordar que en las horas previas a las PASO 2021, el dólar blue se posicionó en $189 en una demostración de que el mercado está atento a los sucesos políticos del país.

Ahora, con la eventual fractura del Frente de Todos, y la confusión que generan las renuncias puestas a disposición del presidente Alberto Fernández, habrá que ver cómo reacciona el mercado. Probablemente un endurecimiento del Gabinete no generará un movimiento a la baja.

Además, quien está en foco principal en la discusión de Casa Rosada es Martín Guzmán. El ministro de Economía de la Nación, quien es el hombre más cercano a Alberto Fernández, es el apuntado por el ala cristinista del Gobierno nacional para ser apartado del cargo.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario