DINERO Dólar blue > Córdoba > PASO 2021

MERCADO

Dólar blue: cómo cotiza en el interior después de las PASO

El dólar blue había sufrido una fuerte suba en la previa de las PASO 2021. Con la derrota del Gobierno nacional, ¿a cuánto quedó?

Lo que no se sabía en esas horas era qué tipo de reacción habría ante dos escenarios: uno favorable al Gobierno nacional y otro contrario. Pero este lunes, finalmente se supo.

dólar blue
El dólar blue cae en el interior. 

El dólar blue cae en el interior.

En Córdoba, como centro de referencia del mercado en el interior, el dólar blue cotizó a la baja, llegando a registrarse una caída de hasta $4 pesos para la venta, posicionándose en $183. De este modo, entre hoy (13/9) y el jueves pasado (9/9), el dólar blue habría retrocedido casi $6 pesos de presión gracias a la derrota del Gobierno nacional.

Cabe recordar que el interior del país siempre sufre una cotización más pronunciada que la que se registra en Capital Federal y alrededores. En Córdoba particularmente, la demanda está en alza en las últimas semanas, según expresaron algunos vendedores informales.

Con la contundente victoria de Juntos por el Cambio se vieron además otros signos positivos por parte del mercado. En la bolsa de valores de Wall Street, las acciones argentinas alcanzaron máximos históricos, como así también en el MERVAL.

https://twitter.com/DolarCordoba/status/1437426897856647170

Todo ello fruto de una elección primaria que si bien no marca cambios contundentes en la estructura de Gobierno, si condiciona a la gestión. Es decir, el mercado reconoce ciertos parámetros de gobernabilidad limitados.

De esta manera, el resultado de las PASO 2021 fue bien recibido por el mercado. Y el dólar blue, entre otros parámetros, es el que más llegada directa tiene a la gente y fue el que mejor recepción de resultados tuvo.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario