DINERO Dólar blue > Córdoba > Juntos por el Cambio

MERCADO

El Dólar blue tocó los $190 en sede de Juntos por el Cambio

El dólar blue no para de subir, y ante el cierre de campaña se dio una nueva disparada de expectativa, que lo llevó a los $189 pesos en el interior.

Pero en el interior, y puntualmente en Córdoba, lugar donde siempre se cotiza algo más caro, terminó aparcado en los $189 pesos para la venta. Cabe destacar que esa es una de las mayores plazas financieras del país, y donde se está centrando la campaña política de cara a las elecciones 2021.

Precisamente, esta movida del dólar blue se da a partir de la especulación que se genera en las horas previas a las Paso. Y de algún modo la incertidumbre electoral juega a favor del incremento en el precio de venta.

https://twitter.com/DolarCordoba/status/1435635382561947657

De hecho, en Córdoba es uno de los distritos donde más certezas hay y aún así no es suficiente. Todas las proyecciones apuntan a una victoria contundente de Juntos por el Cambio, pero el mercado parece mirar la sumatoria nacional, al igual que los políticos.

Lo que realmente se espera es la reacción del Gobierno nacional ante una eventual victoria o derrota en manos de Juntos por el Cambio. Con poco margen entre partidos, es imposible saber a ciencia cierta quién se impondrá, lo que le abre la puerta a la especulación. Por supuesto, cada partido (sobre todo Juntos por el Cambio) vaticina una caída en el precio en caso de una victoria, pero la realidad indica que el mercado está en un momento de alta volatilidad.

dolares-na.jpg
El dólar blue se disparó en Córdoba y el interior. Foto: NA

El dólar blue se disparó en Córdoba y el interior. Foto: NA

Lo cierto es que, ante la incertidumbre, se dio un fuerte incremento en la demanda y una caída importante en la oferta que aceleró la mayor escalada desde octubre del 2020. Ahora, la brecha cambiaria pasó a ser del 90% con respecto al dólar oficial que cotizó a $103,25.

La pregunta que se plantea ahora es cuánto tardará en romper la temida barrera de los $200 pesos. Tal vez el próximo lunes (13/9) se obtenga respuesta al respecto.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario