DINERO alquileres > Córdoba > Mendoza

PRECIOS

Alquileres: Cuál es la ciudad más barata

Los alquileres continúan en ascenso y el precio de las viviendas parece no tener techo. Sin embargo, hay lugares más accesibles que otros.

En ese contexto, la búsqueda de precios es una de las tareas más complicadas a la hora de querer alquilar. Con una variedad de oferta cada vez más limitada, se hace muy difícil promediar el costo de un alquiler según la zona, el tipo de vivienda y otros factores que condicionan la cantidad de dinero a disponer mensualmente.

En materia de departamentos, la capital más barata para habitar es Córdoba. Allí, los alquileres de un espacio de dos ambientes y 50 metros tiene un costo promedio de $43.242 pesos por mes.

alquileres en bariloche y neuquen.jpg
Los alquileres y sus precios. 

Los alquileres y sus precios.

A esta capital, la sigue Mendoza, con una muy cercana cifra de $45.600 pesos por mes. Un poco más lejos quedó Rosario con $47.501 pesos por mes.

Por lógica de demanda, la ciudad que se desprende en sus precios es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un promedio de $83.355 pesos por mes para el mismo tipo de vivienda. Es decir, prácticamente el doble que en Córdoba.

En cuanto a barrios, Puerto Madero lidera el costo de los alquileres con $158.803 pesos por mes. A este lo siguen los $87.019 pesos de Puerto Norte en Rosario, y Nueva Córdoba con $70.738 mensuales.

Los más baratos son Villa Luro en CABA ($67.330), Cinco Esquinas en Rosario ($45.462) y San Martín en Córdoba ($42.370). Esto, claro, hablando de capitales.

En casi todos los casos, los promedios aumentaron más del 100% con respecto a un año atrás. Los incrementos estuvieron especialmente impulsados por la inflación y la ley de alquileres vigente, que empujan a los propietarios a renovar contratos con incrementos muy altos en vistas a que esos precios no se pueden tocar más adelante.

Más contenidos en Urgente24

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Polémica en la Facultad de Derecho: Feminismo K, bikinis y "perreo"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario