DEPORTES Cholo Simeone > Atlético de Madrid > Champions League

ROTUNDO FRACASO

Piden la cabeza de Cholo Simeone: Factura €40 M y se quedó afuera de todo

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone salió último en su grupo de UEFA Champions League y no clasificó a nada. La temporada ya es un completo fiasco.

Este martes (1/11), se terminó -prácticamente- la temporada para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El Colchonero perdió 1-2 vs Porto y salió 4° en la zona B de la UEFA Champions League. Atrás quedaron los años de gloria para el DT mejor pago del mundo.

Los rojiblancos realizaron una primera fase desastrosa y muy por debajo de las expectativas. El registro para el Atlético fue de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Pocos -por no decir nadie- pensaron que algo semejante podía suceder: estamos hablando de una fase de grupos compuesta por el tercero clasificado de Portugal, el tercero de la liga belga y el decimosexto de la Bundesliga alemana. Todos planteles más baratos que el costoso equipo madrileño.

Las filas del Atlético de Madrid están tasadas en €611 M, según el especializado sitio en transferencias, información y puntuaciones de fútbol Transfermarkt. En este rubro, su perseguidor más inmediato en la primera ronda de UCL es el Leverkusen, con 469 millones de la moneda europea.

image.png
Diego Cholo Simeone.

Diego Cholo Simeone.

Dato muy curioso: Diego Pablo Simeone consiguió mejores resultados con mucho menor recambio y plantel.

El 9 de mayo de 2012, cuatro meses después de su llegada al banco de suplentes blanquirrojo, el 'Cholo' consiguió su primer título como entrenador de la institución, ni más ni menos que la UEFA Europa League. En aquel entonces, el 'Atleti' de Simeone contaba con un inspiradísimo Radamel Falcao García y poco más. Thibaut Courtois en el arco, una sólida línea defensiva y un mediocampo liderado por Koke, Raúl García y Diego 'Cebolla' Rodríguez.

Ahora, a los colchoneros se les caen las opciones en cuanto a los jugadores que disponen. Jan Oblak; Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava, Nahuel Molina Lucero; Rodrigo De Paul, Axel Witsel, Saúl Ñíguez, Ángel Correa; Antoine Griezmann, João Félix fueron los 11 que saltaron al campo ayer (1/11).

En el banco de suplentes estaban Yannick Carrasco, Geoffrey Kondogbia, Matheus Cunha y Álvaro Morata, entre los nombres más rutilantes. Como si fuera poco, a este equipo le faltan otros futbolistas de selección como Marcos Llorente, Thomas Lemar y Koke. Estos últimos dos, estuvieron apartados del duelo ante Porto por molestias físicas.

Es decir; con todos los recursos, los millones gastados y un rejunte de grandes deportistas, el Atlético de Madrid ha tropezado de forma gigante, y ahora, la temporada le queda muy larga.

Al quedar en la 4° posición, el conjunto español no se ganó, ni siquiera, el derecho a jugar la UEFA Europa League, rótulo que si hubiese conseguido si al menos alcanzaba la 3° posición, pero que tampoco sería 'premio' consuelo ni mucho menos.

atleti.jpg
Tabla final del grupo B de la UEFA Champions League. (Foto: Promiedos).

Tabla final del grupo B de la UEFA Champions League. (Foto: Promiedos).

El reconocido medio local, Diario AS, criticó con dureza el desempeño de los dirigidos por el 'Cholo' Simeone:

Una desastrosa participación en el grupo que parecía más cómodo en los últimos años para los rojiblancos, compuesto por el actual tercer clasificado de Portugal, el tercero de la liga belga y el decimosexto de la alemana y donde los de Simeone únicamente han podido sacar cinco puntos, la cifra más baja desde que juega en Europa con el técnico. Un Atlético instaurado en la élite, participando durante diez cursos seguidos en Champions por primera vez en la historia del club, pero que queda apeado de Europa a las primeras de cambio, algo inaudito Una desastrosa participación en el grupo que parecía más cómodo en los últimos años para los rojiblancos, compuesto por el actual tercer clasificado de Portugal, el tercero de la liga belga y el decimosexto de la alemana y donde los de Simeone únicamente han podido sacar cinco puntos, la cifra más baja desde que juega en Europa con el técnico. Un Atlético instaurado en la élite, participando durante diez cursos seguidos en Champions por primera vez en la historia del club, pero que queda apeado de Europa a las primeras de cambio, algo inaudito

Es la segunda vez que el Atlético de Madrid de Simeone -de exitosa gestión pero de pésimo presente- no califica para los octavos de final. La primera fue en la Champions 2017-18 cuando salió tercero en el grupo que compartió con Chelsea, Roma y Qarabag. Sin embargo, aquella posición le alcanzó para jugar la Europa League y, más tarde, consagrarse.

Traigan los millones

Por su labor en el Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone percibe, mensualmente, 3.300.000 de euros (unos 3.640.000 de dólares), lo que se traduce en casi 40 millones de euros por año.

El ex técnico de River y Racing domina el listado y hasta muy por encima de entrenadores de grandes trayectorias.

Para dimensionar: Pep Guardiola (Manchester City) se lleva 1,89 millones de euros, mientras que Jurguen Klopp (Liverpool) percibe 1,49 millones por mes, al igual que el italiano Antonio Conte (Tottenham).

El ranking es de marzo y está pendiente a una actualización. Allí figura Mauricio Pochettino, destituido del París Saint Germain en julio pasado. A continuación la clasificación:

  1. Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid): 3,3 millones de euros mensuales.
  2. Pep Guardiola (Manchester City): 1,89 millones de euros mensuales.
  3. Jürgen Klopp (Liverpool): 1,49 millones de euros mensuales.
  4. Antonio Conte (Tottenham): 1,49 millones de euros mensuales.
  5. Massimiliano Allegri (Juventus): 1,17 millones de euros mensuales.
  6. Mauricio Pochettino (PSG): 1,1 millones de euros.
  7. Carlo Ancelotti (Real Madrid): 910.000 euros mensuales.
  8. José Mourinho (AS Roma): 770.000 euros mensuales.
  9. Julian Naggelsmann (Bayern Múnich): 666.000 euros mensuales.
  10. Simone Inzaghi (Inter de Milán): 620.000 euros mensuales.
image.png
Guardiola, Klopp y Simeone, los tres mejores salarios del mundo.

Guardiola, Klopp y Simeone, los tres mejores salarios del mundo.

Todos los títulos del 'Cholo' Simeone en Atlético de Madrid

A lo largo de sus 10 años en el club, el DT consiguió 8 títulos (4 locales y 4 internacionales):

  • Ligas española (2),
  • Copa del Rey (1),
  • Supercopa de España (1),
  • UEFA Europa League (2)
  • Supercopa de Europa (2).

Las reacciones contra Simeone

Tras la caída y eliminación del Atlético de Madrid ante Porto por 1-2, la gente se expresó contra el DT de 52 años, especialmente, por su exótico salario y los resultados adversos.

https://twitter.com/trunksRM/status/1587503228337508353
https://twitter.com/ChetismoOKC/status/1587532020376379393
https://twitter.com/DanikRM_/status/1587503284734070785
https://twitter.com/ElInmortal____/status/1587531923462782982
https://twitter.com/zequiii16/status/1587532320273317893
https://twitter.com/Elmadridihmo/status/1587517528007446528

Más contenido de Urgente24

Benjamin Netanyahu vuelve pero la extrema derecha vuela

¿Cómo mejorar el Consejo de la Magistratura?

Maltrato infantil: golpes y retos de una madre y un chofer

Reserva: Boca campeón con escándalo e incidentes

YPF con suba anual de 117% en dólares, riesgo país 2.583

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario