DEPORTES Kylian Mbappé > Francia > Twitter

LA GRAN MALDICIÓN

Ojo, Francia y Kylian Mbappé: El dato demoledor para Qatar

Francia volvió a perder por la UEFA Nations League ante Croacia y se encienden todas las alarmas. ¿De qué se trata la maldición de los mundiales?

Los franceses están irreconocibles: marchan últimos en su grupo de UEFA Nations League, con dos puntos sobre doce posibles, producto de dos empates y dos derrotas. El resto del grupo lo conforman Austria, Croacia y Dinamarca. Este último, también será rival de 'les blues' en la Copa del Mundo de Qatar.

No solo son las derrotas lo que preocupa a Francia, sino que, fruto de los resultados tan adversos, podría descender en su zona de UEFA Nations League. Este, es un torneo que se juega en fechas FIFA y que comenzó a disputarse en la temporada 2018-19. Las selecciones particpantes están agrupadas en divisiones o ligas según su nivel, con el objetivo de que los partidos y las ligas estén igualados.

En total son catorce grupos: A1, A2, A3, A4, B1, B2, B3, B4, C1, C2 ,C3, C4, D1 Y D2.

uefa nations league.png
Francia (Grupo A1), en riesgo de descender a la zona A2. (Foto: Captura Promiedos).

Francia (Grupo A1), en riesgo de descender a la zona A2. (Foto: Captura Promiedos).

Siguiendo con el desmpeño de Francia en la Nations League, el equipo de Didier Deschamps se quedó también sin la posibilidad de jugar el 'Final Four', que sería un formato de play-offs entre el mejor ubicado de cada uno de los cuatro grupos 'A'. Es decir que clasifica el primero del Grupo A1, el primero del Grupo A2 y así respectivamente.

De momento, los clasificados al 'Final Four' son Dinamarca, España, Italia y Países Bajos. Quien resulte vencedor de esos encuentros eliminatorios será el campeón de la UEFA Nations League.

El último campeón de este torneo fue Francia, quien derrotó en la final a España por un global de 2 a 1, en julio de 2021.

Los principales periódicos deportivos franceses, como L'Équipe, mostraron su desazón por la actualidad de su selección y titularon "fútbol hervido", en referencia a la pálida caída por 0-1 ante Croacia con el gol Luka Modric de penal.

Dos empates y dos derrotas: los blues, sin juego y sin ideas, se perdieron por completo su última gran cita antes del Mundial de Qatar. Ya están eliminados de la final four de la Liga de Naciones, expresó también el reconocido diario Dos empates y dos derrotas: los blues, sin juego y sin ideas, se perdieron por completo su última gran cita antes del Mundial de Qatar. Ya están eliminados de la final four de la Liga de Naciones, expresó también el reconocido diario

image.png
Ojo, Francia. Jugando así no se llega a ningún lado.

Ojo, Francia. Jugando así no se llega a ningún lado.

Lo cierto es que al DT del combinado francés "se le caen los jugadores", en el buen sentido de la expresión. Francia tiene dos o tres buenos jugadores por puesto, como mínimo. Le sobran opciones tanto en ataque como en defensa, con lo cual, es más que llamativo el momento que está atravesando la selección.

Los tropezones están permitidos, simpre, en cualquier orden de la vida, la cuestión pasa por saber reponerse de ellos y juntar fuerzas para dar vuelta la historia. Hoy Francia no la pasa bien en la cancha. ¿Será la presión?, ¿las declaraciones de Kylian Mbappé?, ¿o podemos hablar de que Francia ya siente el miedo de la 'maldición del campeón del mundo'?

Como bien se sabe, la Selección de Francia es la última campeona del mundo, gracias al buen papel que realizaron los de Didier Deschamps en Rusia 2018 para cortar la racha de 20 años sin ser los campeones mundiales. Pero... ¿qué dice la leyenda sobre los recientes ganadores de la Copa del Mundo?

El dato es demoledor y cuenta que Italia, España y Alemania -ganadores de los mundiales 2006, 2010 y 2014 respectivamente- se quedaron eliminados en la fase de grupos del Mundial siguiente al que consiguieron. Repasemos:

  • En 2006; Italia venció a Francia en los penales tras igualar 1-1 en los 120' reglamentarios. En la Copa del Mundo siguiente, los 'tanos' salieron últimos en una zona que compartían con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda,
  • En 2010; España fue campeón tras vencer 1-0 a Holanda en la final con el gol de Andrés Iniesta. Cuatro años después, en Brasil 2014, la 'Roja' no pasó la fase de grupos y se volvió a casa temprano,
  • En 2014; Alemania derrotó a Argentina y se proclamó campeón del Mundo. Siguiendo con esta maldición, los europeos decepcionaron y se despidieron al sueño de repetir el campeonato mundial.

Ahora sí, pasando a Francia -vigente campeón del Mundo- podemos invitarnos a pensar si podría suceder una catástrofe similar a las de los otros europeos, en la Copa del Mundo de Qatar. Suena complicado, pero quién sabe.

image.png
Francia quiere escaparle a Alemania, Italia y España por la maldición europea en mundiales.

Francia quiere escaparle a Alemania, Italia y España por la maldición europea en mundiales.

Furia en Twitter contra Mbappé

https://twitter.com/metroadelantado/status/1536473235868483588
https://twitter.com/alvaaro__10/status/1536495355533082625
https://twitter.com/VikingosRMCF9/status/1536580969788063744

https://twitter.com/zlatansincero/status/1536421729601560579
https://twitter.com/Terr7torioRM/status/1536455133206290433

Más contenido en Urgente24:

Pánico en El Trece: Filtraron la final y se hundió el rating

Marcelo Tinelli no arrancó su nuevo programa y ya fracasó

Italia en Buenos Aires: 7 restaurantes imperdibles

Ushuaia: 11 noches de fiesta, comida y reconocidos artistas

Justin Bieber: Enfermedades, estrés y fama

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario