DEPORTES Paulo Dybala > Roma > Selección Argentina

BUSCANDO LLEGAR A QATAR

Ni Inter ni Napoli: Paulo Dybala eligió la Roma

Uno de los grandes misterios del mercado de pases llega a su fin. Paulo Dybala será romanista y estará bajo las órdenes de José Mourinho.

El futbolista cordobés, Paulo Dybala, quedó libre el 30 de junio pasado tras finalizar su vínculo con la 'Vecchia Signora'. La cuestión se venía alertando en Europa varios meses atrás, por lo que algunos clubes ya se movían para contratar al hombre de 28 años, quien nunca "explotó" pero que sigue demostrando sus destellos en la cancha.

Las recurrentes lesiones de Dybala fueron más que significantes en su carrera como deportista que inició en Instituto de Córdoba. En la Selección Argentina, sumado a sus problemas físicos, tuvo que cargar con la responsabilidad de ser un posible sucesor de Lionel Messi.

Lo cierto es que la 'Joya' y la 'Pulga', "no pueden" compartir cancha porque el juego que ambos proponen es muy similar. Son jugadores pensantes, que se mezclan con los mediocampistas para hacerse eje de la pelota y así generar chances de gol. Juntos, se interponen el uno a el otro en sus funciones. Ya se ha visto en la albiceleste.

image.png
Lionel Messi y Paulo Dybala durante un partido de la Selección Argentina en 2017.

Lionel Messi y Paulo Dybala durante un partido de la Selección Argentina en 2017.

Es así que Paulo Dybala se decidió por jugar en la Roma, a pesar de los rumores que lo ubicaban en los clubes más poderosos como Internazionale de Milán y S. S. C. Napoli. Será una chance para mostrarse de cara a noviembre y así generar el llamado de Lionel Scaloni.

La 'Joya' le dio la espalda a un trío que pudo haber sido mágico en la 'Neraazzuri', hablamos de Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y precisamente el cordobés, quien se sumará al plantel de José Mourinho en los próximos días.

Dybala firmó por tres años de contrato y con un salario de seis millones de euros anuales. Su cláusula de salida será de 20 millones de la moneda europea.

El conjunto romanino lo sedujo con la camiseta número diez y con un proyecto deportivo que lo tendrá en el centro del escenario, algo que no habría conseguido en otros clubes, a pesar de que le ofrecían más dinero.

"Fue importante la llamada de Mou, hace una semana, esa que en medio de un mercado demencial significa 'Paulo, realmente quiero tenerte conmigo. Nos divertiremos juntos. Y ganaremos'", contó el diario italiano ' La Gazzeta dello Sport'.

"Tras la llamada de Mou y la oferta de Pinto (director deportivo de la Roma), el acuerdo se cierra: un whatsapp de madrugada decisivo", destacó el periódico deportivo.

La próxima temporada -a comenzar en agosto próximo- tendrá a AS Roma en la Europa League.

https://twitter.com/NairaBET/status/1548991252921737217

Más información en Urgente24

Por qué ya no se puede transferir con tarjetas de débito en Mercado Pago

Error de la Policía Bonaerense provoca alarma en La Matanza

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Le muestran la puerta de salida a Ariel Schale

Alerta: Bancos centrales suben sus tasas contra la inflación

Dejá tu comentario