DEPORTES Manchester United > Cristiano Ronaldo > fútbol

BOMBAZO

Manchester United en alerta: En venta y chau CR7

Tras 17 años marcados por protestas de fanáticos e ineficaz desempeño en la cancha, la familia Glazer venderá el Manchester United. CR7 también lo dejará.

A miles de kilómetros del Mundial de Qatar, una bomba doble estalló en el fútbol inglés. Este martes (22/11) la super estrella portuguesa Cristiano Ronaldo confirmó su salida del Manchester United, solo unas horas antes de que los dueños estadounidenses Glazer anunciaran la venta del club.

“Cristiano Ronaldo deja el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”.

Con este brevísimo comunicado en sus redes sociales, los Diablos Rojos informaron el final de la segunda etapa del delantero portugués en el conjunto británico, cuando aún le quedaban seis meses de vínculo (hasta junio del 2023).

El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo”, ampliaron en el sitio oficial del Club.

https://twitter.com/Cristiano/status/1595149673777725440

Horas más tarde, el mismismo futbolista lo confirmó en su cuenta de Twitter: “Tras las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado de mutuo acuerdo finalizar nuestro contrato antes de tiempo”, escribió el futbolista que tenía vínculo vigente hasta mitad de 2023. Y añadió: “Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Sin embargo, parece que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío”.

Se ha visto, en el último tiempo que jugó en el club británico, los frecuentes roces con las autoridades de la institución y el entrenador Erik ten Hag.Ronaldo en una ocasión acusó a los dueños Glazer de “pensar en el dinero”. Últimamente su presencia en el campo de juego era prácticamente nula: no participó de la pretemporada; fue reemplazado en el entretiempo del primer amistoso del semestre contra el Rayo Vallecano; se negó a entrar los últimos minutos frente al Tottenham y se marchó al vestuario antes de que se cumplieran los 90 minutos. Tampoco disputó los últimos dos partidos del Manchester United: triunfos 4-2 ante el Aston Villa y 2-1 frente al Fullham.

Venta del Man Utd

Tal vez Ronaldo sea el más indicado para explicar el motivo de la venta y el estancamiento del club inglés que da por terminado un ciclo: “Cuando firmé con Manchester United pensé que todo había cambiado porque fueron 13 años desde mi salida. Pensé que todo iba a ser diferente y me sorprendí de mala manera porque todo estaba igual. Me sorprendió mucho que todo estuviese igual, no avanzó. El United se detuvo en el tiempo, fue algo que me sorprendió y no esperaba. Fue duro”, explicó en diálogo con el periodista deportivo Piers Morgan.

De acuerdo a Manchester Evening News, este martes los Glazer (hermanos Avram y Joel ) emitieron un comunicado en el que aseguraron la venta del Club por no encontrar soluciones ante la pérdidas del club y el bajo rendimiento en la cancha.

image.png
Los hermanos Avram y Joel Glazer, dueños del Manchester United pusieron el club a la venta.

Los hermanos Avram y Joel Glazer, dueños del Manchester United pusieron el club a la venta.

Reza: "Manchester United plc, uno de los clubes deportivos más exitosos e históricos del mundo, anuncia hoy que la Junta Directiva de la Compañía (la "Junta") está comenzando un proceso para explorar alternativas estratégicas para el club":

"Como parte de este proceso, la Junta considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la Compañía. Esto incluirá una evaluación de varias iniciativas para fortalecer el club, incluida la remodelación del estadio y la infraestructura. , y la expansión de las operaciones comerciales del club a escala global, cada uno en el contexto de mejorar el éxito a largo plazo de los equipos masculinos, femeninos y de la academia del club, y brindar beneficios a los fanáticos y otras partes interesadas".

La familia Glazer se convirtió en propietaria mayoritaria del club en 2005. Desde ahí se ha mantenido impopular en los años transcurridos. 17 años marcados por protestas de los fanáticos e ineficaz rendimiento la cancha, la familia Glazer sufrió protestas masivas en el momento de la adquisición, y nuevamente en 2010, 2021 y este año.

Sumando a esto, la familia yankee, propietaria de alrededor del 70 % del club, parece estar tratando de deshacerse de una inversión que no le está dando los réditos esperados, según supone el diario el Debate.

Por la parte del desempleo futbolístico, la realidad es que el United no ha ganado el título desde la Premier League desde 2013 y ha despedido a varios entrenadores tras el retiro de Sir Alex Ferguson. Tampoco clasificó para la Liga de Campeones de esta temporada.

Habrá que esperar quién será el magnate que comprará el histórico club de Inglaterra, posiblemente sea uno de los clubes con más seguidores del mundo. Según publicó la prensa británica este verano, hay varios conglomerados empresariales que se han interesados en la compra por el histórico club inglés. Su valor de mercado sería de unos 5.900 millones de euros, de acuerdo a The Independent.

Más contenido de Urgente24

Qatar 2022: La derrota de Argentina agravaría el malestar social

Cambia la industria musical ¡Warner apuesta a Medio Oriente!

¿Qué dirá Alá de la represión en Irán? Violaciones masivas

Denuncian discriminación en la Policía Federal "por ser trans"

US Navy: Dron de Irán golpeó petrolero de israelí

Dejá tu comentario