DEPORTES Qatar 2022 > Rusia > Ucrania

CONFLICTO

La Champions League y Qatar 2022 peligran por Rusia-Ucrania

La UEFA Champions League y el Mundial de Qatar 2022, corren riesgo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. ¿Qué pasará?

Los dos eventos deportivos más importantes del año podrían verse seriamente afectados. Primero, la UEFA Champions League, ya que la misma fue ratificada por la UEFA para que se dispute en San Petersburgo. Y segundo, la Copa del Mundo, en donde Rusia y Ucrania participarán de la repesca el próximo marzo, buscando hacerse un lugar para Qatar 2022.

Mientras el mundo mira la guerra entre rusos y ucranianos, en la parte deportiva crecen las dudas con respecto al Mundial de Fútbol y la UEFA Champions League.

Por su parte, la UEFA está muy pendiente de la evolución de los hechos. Sobre todo porque San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la Champions League de la presente edición. Días atrás, la organización europea había ratificado la sede rusa para la final del torneo más importante a nivel clubes.

Pero todo indica que habría marcha atrás, puesto que comenzaron a surgir alternativas para modificar el estadio de la Liga de Campeones. Por ejemplo, medios ingleses mencionaron la posibilidad de Wembley, el icónico estadio mundial que ya recibió la final de Champions League en cinco oportunidades.

image.png
Peligra la final de la UEFA Champions League en el estadio Krestovski de Rusia.

Peligra la final de la UEFA Champions League en el estadio Krestovski de Rusia.

El ente que dirige el fútbol europeo anunció este jueves en un comunicado que convocó una reunión extraordinaria. "Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00hs, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se harán más comunicaciones", según informaron.

Qatar 2022

El Mundial de Qatar -pautado para comenzar a mediados de noviembre- también se ve en jaque por la situación de Rusia y Ucrania. Ambas selecciones, deben jugar el repechaje -o play offs- el mes que viene.

La FIFA, trabaja intensamente alrededor de la repesca europea de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Polonia ya preguntó oficialmente porque debe visitar a Rusia el próximo 24 de marzo en la semifinal. El ganador se enfrentará al vencedor del encuentro Suecia-República Checa.

"Cabe destacar que el papel de la Asociación Polaca de Fútbol, como asociación deportiva, es proporcionar a los futbolistas polacos las condiciones óptimas para la preparación y el rendimiento en los partidos internacionales. Las decisiones políticas, por ejemplo, con respecto a la imposición de posibles sanciones a la Federación Rusa, quedan en manos de las autoridades estatales y organismos internacionales", indicó en un comunicado, mostrando preocupación frente a los hechos que se viven en la actualidad.

Ucrania, por su parte, debe visitar a Escocia en la otra llave. El que progrese, se jugará una plaza ante el que lo resulte vencedor del choque Gales-Austria.

image.png
Polonia debe visitar Rusia en marzo, por la repesca para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Polonia debe visitar Rusia en marzo, por la repesca para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cabe destacar, que el país ucraniano suspendió su liga local de forma indeterminada, por la invasión rusa y el conflicto con tal país.

En dicha liga, se desempeñan tres futbolistas argentinos: Francesco Di Franco, Fabricio Alvarenga y Claudio Paul Spinelli.

Según contó Olé, Cancillería Argentina indicó que se encuentran en constante comunicación con la embajada argentina en Kiev. Además de los tres futbolistas, revelaron que en Ucrania hay 83 argentinos registrados de forma permanente y 20 que se encuentran en tránsito. Entre todos, se creó un grupo de Whatsapp exclusivamente para argentinos con el objetivo de mantenerse informados acerca de la situación.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1496836606720102402

¡Socorro!

A raíz del conflicto entre rusos y ucranianos, se conoció que un grupo de jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y del Dinamo de Kiev, pidieron ayuda al Gobierno de Brasil.

Desde Ucrania, los deportistas publicaron un mensaje grabado en sus redes sociales junto a sus familias y seres queridos, alrededor de las 11 am de tal país.

Hola chicos. Estamos todos reunidos, jugadores del Dinamo y del Shakhtar con nuestras familias y estamos esperando en un hotel por toda la situación. Estamos aquí pidiendo su ayuda para promocionar este video debido a la falta de combustible en la ciudad, frontera cerrada, espacio aéreo cerrado, por lo que no hay forma de que nos vayamos. Pedimos mucho apoyo al Gobierno de Brasil, que nos puede ayudar y espero que nos ayude a promocionar este video y llegar a la mayor cantidad de personas posible, describió el brasileño Marlon Santos, con pasado en FC Barcelona Hola chicos. Estamos todos reunidos, jugadores del Dinamo y del Shakhtar con nuestras familias y estamos esperando en un hotel por toda la situación. Estamos aquí pidiendo su ayuda para promocionar este video debido a la falta de combustible en la ciudad, frontera cerrada, espacio aéreo cerrado, por lo que no hay forma de que nos vayamos. Pedimos mucho apoyo al Gobierno de Brasil, que nos puede ayudar y espero que nos ayude a promocionar este video y llegar a la mayor cantidad de personas posible, describió el brasileño Marlon Santos, con pasado en FC Barcelona

Luego el futbolista le cedió el espacio a una de las esposas del grupo que se encontraba entre la muchedumbre del hotel: "Las mujeres estamos con los niños y nos sentimos un poco abandonadas, porque no tenemos nada que hacer, no sabemos qué hacer. Las noticias no nos llegan excepto las de Brasil y hacemos un llamamiento incluso en nombre de los niños. Cada uno salió corriendo de sus casas al hotel, cada uno con una prenda de ropa, no sabemos si habrá comida, así que queríamos intentar pedir ayuda para solucionar nuestra situación".

https://twitter.com/ArthurQuezada/status/1496777721900572675

Actualmente; hay 12 jugadores brasileños que militan en el Shakhtar Donetsk, estos son: Dodo, Vitao, Marlon, Vinícius Tobías, Ismaily, Maycon, Marcos Antonio, Tete, Alan Patrick, Pedrinho, David Neres y Fernando. Por su parte, en el Dynamo Kiev, solo hay uno, y es Vitinho, quien llegó proveniente del Athletico Paranense.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario