DEPORTES Mauricio Pochettino > Kylian Mbappé > PSG

FRANCIA

Kylian Mbappé echó a Mauricio Pochettino y ya tiene otro DT

A través de las redes sociales, el PSG informó que Mauricio Pochettino no seguirá al frente del club. Le dieron el gusto a Kylian Mbappé.

Una de las condiciones para que Kylian Mbappérenovara en el París Saint Germain (PSG), era que el futbolista tome un rol activo en las decisiones dirigenciales, entre ellas, la de poder elegir director técnico. Y así fue. Esta mañana (7/5), se confirmó la salida de Mauricio Pochettino del cuadro parisino.

Hace no mucho tiempo, 'Kiki' era portada de los principales periódicos de España, quienes aseguraban su llegada al Real Madrid. El contrato del jugador francés con el PSG finalizaba el 30 de junio pasado y por eso es que los 'Merengues' tanto insistieron. No todos los días se puede conseguir como 'agente libre' a esa clase de futbolistas.

El final no fue el esperado para los españoles y Mbappé decidió renovar hasta 2025 con 'les blues'. En tal extensión del vínculo -que incluyó charlas con Emmanuel Macron, presidente de Francia- Kylian Mbappé se ganó el poder absoluto en el elenco de París: el delantero arregló un contrato de 300 millones de euros de bono adicional, más 100 millones de euros de salario anual hasta 2025. Además, participará en cuestiones de índole dirigencial, ya que ayudará a decidir el DT del equipo, y podrá aprobar ventas y fichajes.

Uno de los primeros movimientos como dirigente de Kylian Mbappé fue el de echar al director deportivo Leonardo, quien tuvo dos pasos por el PSG. El primero, entre 2011 y 2013; el segundo de 2019 a 2022.

image.png
Leonardo Nascimento de Araújo. (NA).

Leonardo Nascimento de Araújo. (NA).

En esa línea; Mbappé también se trae entre manos una bomba que ya comentamos en este medio, y es que Neymar Jr ha sido declarado transferible para el París Saint Germain.

"Kylian Mbappé ordenó cambios en la organización y pidió la destitución del ahora exdirector deportivo del club, Leonardo, el famoso cómplice de Neymar. Mbappé también destacó el inconveniente que ya todos conocían: su indisciplina sistemática en los entrenamientos y la recuperación de lesiones", reveló El País.

El mismo medio agrega que la decisión de presindir del brasileño tomó fuerza cuando Nasser Al-Khelaïfi -dueño del PSG- renovó el contrato del francés Mbappé.

El ex Barcelona, que esta temporada renovó contrato automáticamente hasta 2027, gana cerca de 40 millones de euros netos anuales por los conceptos futbolísticos y publicitarios, tanto del club como de empresas vinculadas a los fondos de inversión soberanos de Qatar. "A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años", indica una fuente próxima a la directiva del PSG. Esa misma crítica ha llegado desde Brasil, cuando el astro se encontraba en plena competencia con su selección por las Eliminatorias Sudamericanas.

image.png
En  Brasil, a Neymar Jr lo llamaron

En Brasil, a Neymar Jr lo llamaron "gordo" y así respondió a las críticas tras anotar un gol.

En ese contexto, el club parisino fija el pase de 'Ney' en 150 millones de euros para quien quisiera hacerse con sus servicios. En su momento, el París Saint Germain le pagó a los 'culés' la estratosférica suma de 222 millones de euros por su cláusula.

Pochettino out

Esta mañana (5/7) el PSG comunicó de manera oficial que Mauricio Pochettino no seguirá siendo el entrenador del club. Otra decisión de Kylian Mbappé.

El rosarino llegó en enero del 2021 y aún tenía contrato vigente, pero la dirigencia parisina no quedó conforme con el rendimiento del equipo y decidió finzalir la estadía de 'Poch', algo que se venía hablando en el último tiempo.

"La negociación entre Mauricio Pochettino y el PSG en torno a la indemnización por la interrupción de su contrato duró varias semanas. Finalmente, el club le abonará a él y a su cuerpo técnico una cantidad cercana a los 10 millones de euros correspondientes al último año de contrato y diversas bonificaciones", difundió Tyc Sports en su página web.

poche.png
PSG comunicó la salida de Mauricio Pochettino en sus redes. (Foto: Captura @PSG_inside).

PSG comunicó la salida de Mauricio Pochettino en sus redes. (Foto: Captura @PSG_inside).

Así, PSG aprovechó para presentar al nuevo director técnico, Christophe Galtier, ex entrenador del Niza, rival de 'les blues' en la Ligue 1.

"Estoy conmovido, sí. Estoy orgulloso, sí. Obviamente, se necesitará de todos juntos en la dirección correcta para hacer feliz a la gente. Mido la responsabilidad que se me da para que el PSG haga una gran temporada, con grandes partidos, hazañas. Me preparé para ello. Si acepté este puesto, esta responsabilidad, es porque soy capaz de ello. Pero solos es muy difícil, juntos somos mucho más fuertes. Cuando tuve mis primeras conversaciones con Luis Campos sobre este proyecto, tardé poco en tomar una decisión", fueron sus primeras declaraciones como flamante DT del París.

Y advirtió: "Ningún jugador estará por encima del equipo. Mi objetivo es conseguir que esa suma de talento se convierta en un gran equipo. Si hay jugadores que se salgan de este marco, serán separados. Ningún jugador estará por encima del grupo".

image.png
Presentación de Christophe Galtier en el París Saint Germain. (Foto: Cortesía Infobae).

Presentación de Christophe Galtier en el París Saint Germain. (Foto: Cortesía Infobae).

Más contenidos en Urgente24:

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

Diego Brancatelli quebró y tuvo que cerrar su supermercado

Sobre CFK y Alberto: "Fue un acting, no querían a Massa"

Escándalo: denuncian extraño robo en el Consejo de la Magistratura

Se filtró: Bercovich le pide la renuncia a Alberto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario