DEPORTES Neymar Jr > Luis Suárez > Cavani

SUDAMÉRICA SE RELAME

Jubilación europea: Neymar Jr, Luis Suárez y Edinson Cavani

Una generación de futbolistas sudamericanos se termina en Europa y varios rumores indican que regresarán a su lugar de origen. ¿También Neymar Jr?

En Europa se respiran dos cosas: vacaciones y mercado de pases. Es tiempo de replantearse varias cosas para ciertos equipos y sus futbolistas. En ese sentido, se rumorea un éxodo de futbolistas sudamericanos que tienen el deseo de volver a sus tierras. Los principales son: Neymar Jr, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Estos tres jugadores tienen pretendientes de todos los colores. Pero lo que pareciera ser un sueño, otros lo dan como realidad. Los uruguayos Cavani y Suárez -íntimos amigos por supuesto- tienen el pase en su poder tras finalizar su contrato este jueves (30/6), con Manchester United y Atlético de Madrid respectivamente.

Lo cierto es que quienes comparten la delantera en la selección uruguaya hace tantísimos años, tienen propuestas y sondeos para jugar en los dos equipos más grandes de Argentina: hablamos del deseo de Juan Román Riquelme con Edinson Cavani, y de la ilusión que condena a Marcelo Gallardo con Luis Suárez.

Edinson Cavani

El mundo Boca sabe que esta es -probablemente- la última 'bala' por conseguir al 'Matador'. El sueño puede hacerse realidad por algunas razones:

  1. En los últimos días, Walter Guglielmone, hermano y representante del atacante de 35 años, viajó a Buenos Aires y llenó de esperanza y optimismo al pueblo boquense. Según Diario Olé, Guglielmone estuvo en la ciudad porteña por la llegada del defensor Edgar Elizalde a Independiente. ¿Se habrá juntado con Román?
  2. Un guiño en las redes: la semana pasada, Chritian Cavani, hermano de Edinson, posteó en sus redes la entrevista en la que Juan Román Riquelme mostró su deseo de que el '9' llegue a Boca Juniors. "Nació para jugar en este club, de ahí a que lo podamos pagar es otra cosa. Cavani nació para jugar acá", había dicho el vicepresidente.
  3. El futbolista está sin club. Tras dos años de estadía en Manchester United, el delantero decidió no extender el vínculo con el club inglés y se encuentra en condición de libre. Con lo cual, puede negociar con cualquier club por su pase.
  4. Su amor por Boca Juniors: en 2019, Cavani reconoció su preferencia por el Xeneize en Argentina y dijo: "Boca es un equipo que me gusta, que inspira. Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca (Martínez). Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica"

Son negociaciones complicadas. La situación económica de Argentina es un factor ineludible a la hora de pensar en este tipo de contratos.

Según la prensa Europea, Edinson Cavani desea continuar jugando en el Viejo Continente un tiempo más. Veremos qué nos depara el tiempo.

image.png
Edinson Cavani. (Foto: Noticias Argentinas).

Edinson Cavani. (Foto: Noticias Argentinas).

Luis Suárez

River quiere romper el mercado. 'Lucho' Suárez, actualmente sin club y en medio de sus vacaciones en Ibiza junto a Lionel Messi, sigue recibiendo llamados desde Núñez por parte de Enzo Francescoli -mánager del club- y del entrenador Marcelo Gallardo.

Según varias informaciones, una de las claves en la llegada de Luis Suárez a River es la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Anoche (29/6), el 'Fortín' le hizo precio al 'Millonario' y tan solo le ganó 1 a 0, en consecuencia de la enorme cantidad de chances desperdiciadas por los hombres velezanos, que disputaron un gran partido.

"Si esta llave la pasa River, suena el teléfono y Luis Suárez está acá", afirmó la periodista de Tyc Sports Sofía Romano, ante la pregunta de Ariel Rodríguez en el programa '´resión Alta'.

Además, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, felicitó a River por la adquisición del delantero uruguayo, aunque, de momento, no hay confirmación oficial por la transferencia.

"Como jugador es un gran jugador y uno de los mejores nueves que han habido y que hay en el mundo. Yo le felicito a River porque realmente hace una gran adquisición", lanzó.

image.png
Luis Suárez y Lionel Messi, en sus tiempos en FC Barcelona.

Luis Suárez y Lionel Messi, en sus tiempos en FC Barcelona.

Arturo Vidal

El mediocampista chileno es otro que resuena para jugar en Sudamérica. A sus 35 años, Vidal no seguirá en el Inter de Italia y su futuro podría estar entre Brasil o Argentina, hablamos de Flamengo y de Boca Juniors.

El martes pasado (28/6), el Rey Arturo visitó el Estadio Monumental David Arellano, en lo que fue el encuentro de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana entre Colo-Colo e Internacional de Porto Alegre. Vidal le dio suerte a los chilenos, que se llevaron una ventaja parcial en el global de 2 a 0. Además, se sacó fotos con cientos de hinchas que se acercaron a su palco.

El equipo trasandino fue el equipo donde se inició el ex Barcelona y Bayern Munich. "¡Vamos Colo Colo, la puta madre! Vamos que los matamos", escribió en Instagram, en el transcurso del encuentro copero.

image.png
Arturo Vidal sigue definiendo su futuro.

Arturo Vidal sigue definiendo su futuro.

Por ahora el destino de Arturo Vidal es incierto. Flamengo le saca varias luces de ventaja a Boca Juniors en relación a lo económico, ya que hoy por hoy los brasileños pueden ofrecer un contrato mayor al que se ofrece en la Argentina. No es ninguna noticia.

Sin embargo, la ventaja para Boca sería que en el Xeneize no hay ningún apuro en contratar jugadores. El Consejo de Fútbol cree que el plantel actual tiene buen nivel y que está bien cubierto, a pesar de la salida de Eduardo Salvio a Pumas y de que el contrato de Cristian Pavón finaliza hoy (30/6): el cordobés se marchará al Atlético Mineiro.

Aún así, la complcación para el club de la Ribera pasa por el cupo de extranjeros en el plantel de Primera. En la Liga Profesional de Fútbol se permite tener seis jugadores extracomunitarios pero solo cinco pueden firmar planilla para disputar los partidos.

Hoy en día Boca Juniors tiene media docena de futbolistas de afuera. Estos son: Carlos Zambrano (Perú), Luís Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Óscar Romero (Paraguay), Sebastián Villa (Colombia) y Jan Hurtado (Venezuela), quien debe regresar al club en estos dias. Frank Fabra no se suma a la lista porque tiene la ciudadanía argentina.

Es decir, si Juan Román Riquelme quisiera contratar a Arturo Vidal, primero deberá resolver la cuestión de extranjeros. Hoy el xeneize tiene todos los casilleros agotados.

image.png
El regreso de Jan Hurtado complica la llegada de Arturo Vidal a Boca por el cupo de extranjeros.

El regreso de Jan Hurtado complica la llegada de Arturo Vidal a Boca por el cupo de extranjeros.

Neymar Jr

La dirigencia del París Saint Germain -o mejor dicho, Kylian Mbappé, nuevo dueño del club- le comunicó a Neymar Jr que no será tenido en cuenta para la próxima temporada 2022/23. La relación entre el francés y el brasileño no ha tenido muchos sobresaltos mientras compartieron cancha. O al menos, eso es lo que trascendió.

"Kylian Mbappé ordenó cambios en la organización y pidió la destitución del ahora exdirector deportivo del club, Leonardo, el famoso cómplice de Neymar. Mbappé también destacó el inconveniente que ya todos conocían: su indisciplina sistemática en los entrenamientos y la recuperación de lesiones", reveló El País.

Hace un tiempo, Urgente24 advirtió todas estas cuestiones que hoy terminan alejando al delantero del elenco francés. Está claro que a Neymar le sobra calidad. Es uno de esos futbolistas que nació con un talento natural, y que hasta se divierte dentro del campo. Sin embargo, nunca se pudo hacer cargo de un equipo él solo. Esa era la zanahoria que perseguía en 2017, cuando cambió de rumbo y se mudó del FC Barcelona al PSG.

image.png
Kylian Mbappé aparta a Neymar Jr del proyecto deportivo del PSG. De esta forma, se desarmaría el tridente con Lionel Messi.

Kylian Mbappé aparta a Neymar Jr del proyecto deportivo del PSG. De esta forma, se desarmaría el tridente con Lionel Messi.

En ese contexto, el club parisino fija el pase de 'Ney' en 150 millones de euros para quien quisiera hacerse con sus servicios. En su momento, el París Saint Germain le pagó a los 'culés' la estratosférica suma de 222 millones de euros por su cláusula.

Y en esta posible emigración de sudamericanos desde Europa de la que tanto se habla, surgió el rumor de Neymar al Santos de Brasil, club en donde dio sus primeros pasos en el deporte.

El presidente del 'Peixe', Andrés Rueda, aseguró que estarían negociando para volver a tener a la estrella entre sus filas, algo que será muy complicado por las demandas económicas del PSG y del jugador, quien tiene vínculo con los 'blues' hasta 2027. Y no es solo eso; sino que dos equipos de la Premier League como el Manchester United y el Chelsea también se mostraron interesados en contratar al astro brasileño.

image.png
Santos se ilusiona con Neymar Jr.

Santos se ilusiona con Neymar Jr.

Más contenido en Urgente24:

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Cómo rastrear un celular con el numero

Se arrepintió: Disney negocia contrato con Johnny Depp

Nacho Viale sin laburo: El Trece jubiló a Mirtha Legrand

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario