DEPORTES Neymar Jr > Argentina-Brasil > PSG

FÚTBOL

Mejor de noche que de día: ¿Quién es Neymar Jr?

El futbolista brasileño Neymar Jr está en el centro del escenario -otra vez- por su apego a la noche y no por su peso dentro del campo.

Neymar Jr causa más revuelo por su ocio nocturno que por hacer genialidades con la pelota en el PSG. En las últimas horas, se conoció que el astro brasileño organizó un evento con varias personalidades de la farándula, previo a su lesión que lo marginó del Argentina-Brasil.

Crecido en Mogi das Cruzes (São Paulo), el niño Neymar comenzó con su amor por el deporte jugando al fútbol sala y callejero. En 2003, se trasladó junto a su familia a São Vicente para jugar en el equipo juvenil Portuguesa Santista.

A sus 11 años; captó la atención de Santos, siendo simpatizante de uno de los clásicos rivales: Palmeiras

image.png
Neymar da Silva Santos Júnior. Mejor conocido como Neymar Jr. (Gentileza: Marca).

Neymar da Silva Santos Júnior. Mejor conocido como Neymar Jr. (Gentileza: Marca).

La habilidad del atacante se llevó todas las miradas, catapultándolo a debutar profesionalmente con apenas 17 años en el Santos de Brasil.

Lleno de gambetas y de talento -digno de un jugador brasileño- Neymar Jr alcanzó la gloria en 2011, cuando sacó campeón de la Copa Libertadores al Santos, enfrentándose a Peñarol de Uruguay en el partido final.

Internacionalmente, Neymar debutó con su selección en 2009 para jugar el Mundial de Fútbol Sub 17. En 2010, fue convocado por primera vez para disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde cayó derrotado en cuartos de Final por la Holanda subcampeona.

image.png
Neymar Jr. Mundial de Sudáfrica 2010.

Neymar Jr. Mundial de Sudáfrica 2010.

Con grandes participaciones en los torneos subsiguientes con Brasil y el Santos, Neymar llegó a la fama en 2013 cuando fue fichado por el Barcelona de Lionel Messi en un acuerdo que, a día de hoy, no se sabe de cuánto se trató y acompañado de todo un negocio que hubo detrás con su padre como cabeza de todo el entramado.

Neymar Jr jugó 4 años en Barcelona, conformando una de las delanteras más recordadas de la historia: la 'MSN' de Lionel Messi, Luis Suárez y justamente, Neymar Jr.

En España; el astro brasileño consiguió 8 títulos, incluyendo una Champions League y un Mundial de Clubes, en un plantel que Luis Enrique solo tenía que sentarse y disfrutar de cómo su equipo pasaba por arriba a quienquiera que estuviese enfrente.

image.png
Luis Suárez, Neymar Jr y Lionel Messi.

Luis Suárez, Neymar Jr y Lionel Messi.

En 2017, Neymar decidió dar el portazo y mudar su vida a París para jugar en el PSG. En aquel fichaje polémico por la manera de su salida del club catalán, el brasileño sostuvo que "no quería jugar a la sombra de Messi". Bueno, para que eso suceda habría que irse a jugar a otro planeta.

Actualmente, el jugador brasilero busca su sueño de ganar la UEFA Champions League con el cuadro parisino, acompañado de la figura de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María.

El futbolista con tacos

Acostumbrado al carnaval y a la danza brasileña, Neymar Jr siempre se mostró como una persona muy alegre dentro y fuera del campo, a tal punto que lo externo repercutió mucho en su desempeño en el verde césped.

El delantero de PSG tiene un amplio historial de lesiones más que polémicas por temas de calendario y por controversias que la prensa dio a conocer.

Febrero es un mes de fiesta: el carnaval brasileño y cumpleaños de la hermana de Neymar Jr. En la agenda del delantero, gana el festival y no la pelota.

Durante sus 4 años jugando para el PSG y otros 2 jugando para el Barcelona, Neymar Jr "sufre" de lesiones en los primeros días del segundo mes del año. Las sospechas se basan en la coincidencia entre su ausencia en las canchas y las festividades, a las cuales al futbolista no le gusta faltar.

image.png
Neymar Jr en el cumpleaños de su hermana.

Neymar Jr en el cumpleaños de su hermana.

Más allá de los 87 partidos de ausencia de Neymar en París Saint Germain, resulta más que llamativo que sus reiteradas faltas sean en la misma época del año.

Cabe destacar que Neymar se perdió los partidos más importantes en la temporada de PSG por irse al carnaval y a las fiestas. Ya que en febrero se disputan los octavos de Champions League.

En 2017, el atacante se perdió el 'desquite' ante el Real Madrid y su equipo quedó fuera de la competición europea de clubes más importante.

El año siguiente, Neymar se perdió ambos partidos ante Manchester United y su equipo cayó eliminado insólitamente en el último minuto.

image.png
Real Madrid eliminó a PSG en 2017 mientras Neymar Jr se la pasaba de fiesta. (Gentileza: AS).

Real Madrid eliminó a PSG en 2017 mientras Neymar Jr se la pasaba de fiesta. (Gentileza: AS).

En ese sentido, la polémica estalló en Brasil por el último partido de Eliminatorias ante Argentina (16/11), en el que Neymar se lo perdió por molestias musculares. En las últimas horas, la prensa brasileña dio a conocer que el futbolista estuvo de fiesta previo a comunicar su lesión.

Según explicaron en el portal Extra, el plantel de Brasil recibió dos días libres tras lograr la clasificación ante Colombia (11/11). Allí, Neymar aprovechó para asistir a varios eventos sociales, que además contaron con la presencia de muchas personalidades de la farándula brasileña.

Si bien inicialmente se aseguró que los eventos fueron de día, lo cierto es que el portal Lance aseguró que uno de ellos se llevó a cabo hasta altas horas de la madrugada en una de las casas de Neymar, en Alphaville. Allí habrían estado además Vinicius Jr y Lucas Paquetá, quienes sí jugaron ante la Selección Argentina (16/11), según lo que informó Tyc Sports.

Entonces, ¿Quién es Neymar Jr? ¿El crack que vemos tirando gambetas o el que se pierde los partidos por salir de parranda?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario