DEPORTES Inter > Italia > Financial Times

ITALIA

Grupo chino remata al Inter de Milán por gravísimas deudas

El grupo chino Suning, actual propietario del Inter de Milán, habría puesto a la venta al club Neroazurro, según compartió Financial Times.

Sorpresa en Italia: el Inter de Milán está a la venta. El club negriazul ha sido propiedad desde 2016 del minorista de productos electrónicos con sede en Nanjing, es decir, el grupo Suning.

Ahora, la empresa china que comanda a uno de los clubes más reconocidos del mundo, puso el futuro de la institución tana en manos del banco estadounidense Raine Group, quien se encargará de buscar y negociar con el próximo comprador. La información fue otorgada por el periódico británico Financial Times.

"El banco boutique estadounidense Raine Group, que manejó la subasta récord de 2.500 millones de libras esterlinas de Chelsea este año, y Goldman Sachs están trabajando en el proceso de venta", sostuvo dicho medio.

La decisión del Suning está estrictamente vinculada con una serie de deudas que mantiene el Internazionale a día de hoy.

image.png
Lautaro Martínez, goleador del Inter de Milán y de la Scaloneta.

Lautaro Martínez, goleador del Inter de Milán y de la Scaloneta.

FT detalló que, el mes pasado, la junta del Inter firmó el último conjunto de cuentas del club, que mostró un aumento de los ingresos a 440 millones de euros y una pérdida de 140 millones de euros para el año fiscal 2021/22. El club dijo que el accionista mayoritario "había expresado formalmente su compromiso de respaldar al grupo asegurando el respaldo de los activos".

Inter está dirigido por el presidente Steven Zhang, hijo de Zhang Jindong, el fundador de Suning que pagó 270 millones de euros por una participación mayoritaria en los nerazzurri en 2016.

Para amortiguar la crisis financiera, el equipo que dirige Simone Inzaghi recientemente recibió un préstamo de 275 millones de dólares de Oaktree Capital, una empresa estadounidense de gestión de activos globales que se especializa en estrategias de inversión alternativas. A su vez, se rumorea un interés del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) por comprar a los de Milán, luego de adquirir al Newcastle de la English Premier League.

image.png
Las deudas del Inter de Milán ascenderían a los 440 millones de euros.

Las deudas del Inter de Milán ascenderían a los 440 millones de euros.

Demolición del San Siro/Giuseppe Meazza

Según informaron varias fuentes, el estadio que comparten el Milan y el Inter -San Siro es el nombre que utiliza el Rossonero y Giuseppe Meazza el Neroazurro a pesar de que el recinto es el mismo- sería demolido.

"La leyenda de San Siro se debe al Milan y al Inter y ahora deben de disponer de un estadio moderno para poder aumentar los espectadores y lo que se recauda. Solo así el fútbol milanés podrá crecer y competir en primera fila internacionalmente", mantuvo Paolo Sacaroni, presidente del Milan.

El objetivo de ambas institucioens es conseguir todas las autorizaciones en 2023 y empezar las obras del nuevo hogar al principio de 2024. La cancha seguirá intacta en 2026, cuando albergue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, contó 365 Score.

El nuevo 'coliseo' llevaría el nombre de 'La Catedral'. El proyecto incluye el parque, una doble torre de 17 plantas, un centro comercial, un centro de congresos y un museo del deporte. Costará alrededor de 1.200 millones de euros.

https://twitter.com/VarskySports/status/1570895300809707521

Más contenidos en Urgente24:

Elisa Carrió le marcó la cancha a Macri con Nicky Caputo

Hugo Alconada Mon, duro contra Alberto y su sorpresa fingida

Jorge Asis y la crisis del canal LN+

Máximo Kirchner, Pablo Moyano y la palabra maldita

La vitamina ultra eficaz para el cerebro y dónde conseguirla

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario