DEPORTES Gianni Infantino > Mundial > FIFA

INSÓLITO

Gianni Infantino habló de los refugiados para defenderse

El presidente del órgano rector mundial, Gianni Infantino, levantó más polémica en cuanto a su figura y al Mundial cada 2 años, con sus declaraciones.

Este miércoles (26/1), Gianni Infantino dio que hablar por una polémica y extraña frase en conferencia de prensa. En búsqueda de apoyo para su proyecto de Mundial cada 2 años, el presidente de FIFA dijo que el aumento de los ingresos por una Copa del Mundo bienal crearía oportunidades para los africanos y que, de lo contrario, "podrían encontrar la muerte en el mar Mediterráneo".

A veces absurdo en sus comparaciones -como cuando plantea que el Mundial y el Super Bowl son lo mismo- y otras, inoportuno para dar explicaciones. Gianni Infantino lo hizo de nuevo.

Infantino fue el primero que puso sobre la mesa el plan bienal de la Copa del Mundo, aquella que siempre se organizó cada 4 años. Teniendo en cuenta que existen Eliminatorias, Eurocopa, Copa América, Juegos Olímpicos, Sudamericanos juveniles y tantísimos otros eventos deportivos además del Mundial, sería pertinente saber cómo piensa (Gianni Infantino) llevar adelante su proyecto de una Copa del Mundo cada 2 años.

En medio de su deseo (y el de muchos) por organizar un Mundial cada 2 años, el presidente de FIFA pidió "una vida digna para los africanos".

No podemos decirle al resto del mundo, 'danos la plata y los jugadores', tambien tenemos que incluirlos, mejorarlos, no darles caridad sino darles esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para, quizás, poder tener una vida digna, pero muy probablemente para encontrar la muerte en el mar. El fútbol se trata de dar oportunidades, alegría y esperanza, lanzó, ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo. No podemos decirle al resto del mundo, 'danos la plata y los jugadores', tambien tenemos que incluirlos, mejorarlos, no darles caridad sino darles esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para, quizás, poder tener una vida digna, pero muy probablemente para encontrar la muerte en el mar. El fútbol se trata de dar oportunidades, alegría y esperanza, lanzó, ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo.

Con esa frase, Gianni Infantino da a entender que el Mundial bienal podría ser la solución a la crisis de los refugiados.

image.png
Gianni Infantino.

Gianni Infantino.

Además, acompañado por Arséne Wenger, el presidente de la FIFA fue tajante y declaró: "En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo", haciendo hincapié en las diferencias deportivas que hay entre todos los continentes.

"El fútbol avanza en una dirección en la que unos pocos lo tienen todo y una gran mayoría no tiene nada. El fútbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la televisión", agregó Infantino.

A todo esto, Olé contó que, hace un par de meses, la Confederación Africana de Fútbol confirmó su apoyo por unanimidad a la "decisión del congreso de la FIFA de realizar un estudio de viabilidad" para que se acorte el plazo de espera de las Copas del Mundo y que no se disputen cada cuatro temporadas sino cada dos.

image.png
La Confederación Africana apoya a Gianni Infantino, quien quiere un Mundial cada 2 años.

La Confederación Africana apoya a Gianni Infantino, quien quiere un Mundial cada 2 años.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario