FÚTBOL

Grupo 1, Copa Libertadores: A octavos pasaron los 'históricos'

Nacional le ganó 4-0 a Toluca en Montevideo y clasificó junto a Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de un partido por disputar en la fase de Grupos. Con goles de Bueno (2), de Damonte y de Ivan Alonso de penal, el conjunto uruguayo pasó a ser líder de Grupo con 10 unidades, seguido de Boca con 9. Sin chances, Toluca quedó con 5 y Barcelona con 3 puntos. Lo único que resta definir es quien será el ganador del Grupo para conocer a ciencia cierta como serán los cruces de octavos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dio la impresión que desde el arranque el Toluca se entregó. Nacional comenzó mejor, presionó en la salida al rival y tuvo su rápida recompensa, porque a los 10’, un error de la zaga lo aprovechó Gonzalo Bueno, que definió con el arco a su disposición y puso 1-0 para el local.
 
Toluca no inquietó a la defensa de los uruguayos y Jorge Bava su sumó a los más de 40 mil espectadores en una primera parte dominada por Nacional, que a los 34’ aprovechó otro grosero error del fondo visitante.
 
Es que le jugaron la pelota con el pie al arquero Alfredo Talavera, quien no pudo despejar y agarró la pelota con sus manos. De esa falta técnica y un posterior rebote, apareció Israel Damonte en la puerta del área para poner el 2-0.
 
Con el partido y el resultado controlado, Juan Carlos Blanco, que ocupó por última vez su lugar en el banco de suplentes de Nacional, hizo las variantes para darle descanso a figuras como Dorrego, Prieto y Alonso, jugadores que fueron clave en el triunfo que le dio la clasificación a los del Parque Central.
 
En el cierre del partido y para decorar una noche totalmente tricolor, Álvaro Recoba inició una jugada por el callejón central, se la pasó a Alexander Medina, que la devolvió al centro del área. El "Chino" la dejó pasar y Bueno definió para poner el definitivo 4-0.
 
Nacional ganó, goleó y gusto. Aprovechó los errores rivales, se lució ante toda su gente para despachar a Toluca y avanzar a los octavos de final de la Copa Bridgestone. Libertadores. En tanto, Boca agradecido. Ahora sólo irá a México a jugar con Toluca sabiéndose clasificado.