CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde que Jorge Bergoglio fue nombrado como Papa revolucionó al mundo y también al fútbol. El DT de la selección italiana, Cesare Prandelli, pretende jugar frente a la Argentina, en honor a Francisco: "Sería el mejor homenaje que podemos hacerle al nuevo papa. Ojalá podamos organizarlo", contó el DT.
DT 'azurro' propone un Italia-Argentina en homenaje a Francisco
El entrenador del Seleccionado "azzurro", Cesare Prandelli, quiere homenajear al flamante papa Francisco con un encuentro entre su equipo y el de Alejandro Sabella. El hipotético amistoso se realizaría en el Estadio Olímpico de Roma, a corta distancia de la Ciudad del Vaticano. Si bien no se ha programado ningún partido aún, Italia todavía tiene disponible una fecha para un juego de exhibición en agosto.
28 de marzo de 2013 - 07:53
"La selección de Lionel Messi es la única de las grandes a la que aún no hemos enfrentado", afirmó quien empató la semana pasada contra Brasil 2 a 2, y quien no ve un enfrentamiento entre Italia y Argentina desde el 28 de febrero de 2001, justamente en el Olímpico de Roma, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron con la victoria por 2-1.
"Sería el mejor homenaje que podemos hacerle al nuevo Papa. Ojalá podamos organizarlo", afirmó Prandelli, quien recordó la pasión que Francisco profesa por el fútbol y por su querido San Lorenzo de Almagro.
"La selección de Lionel Messi es la única de las grandes a la que aún no hemos enfrentado", recordó Prandelli, cuyos dirigidos enfrentaron y empataron la semana pasada 2-2 con Brasil en un duelo que perdían por dos goles al cabo del primer tiempo.
Respecto de la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo jefe espiritual de la Iglesia Católica, Prandelli dijo que le gustaría que lo recibiera en audiencia antes del amistoso con la Selección albiceleste.
"Sería hermoso que nos recibiera en audiencia y luego ir al estadio en un mismo autobús para las dos selecciones", se entusiasmó el entrenador italiano. El hipotético amistoso se realizaría en el Estadio Olímpico de Roma, a corta distancia de la Ciudad del Vaticano. Si bien no se ha programado ningún partido aún, Italia todavía tiene disponible una fecha para un juego de exhibición en agosto.











