CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No es bueno para San Lorenzo lo que le está pasando. Este conflicto puede traer coletazos impredescibles en un momento cuando parece que algunas cosas se habían acomodado. Pero el 'Diablo' siempre se las arregla para meter la cola.
Acerca de Aguiar, Pizzi y la ruptura de la relación plantel-DT
Luis Aguiar faltó al entrenamiento del sábado por un problema familiar y en la vuelta al trabajo, el DT lo mandó a entrenarse con la Reserva. Sin embargo, la fricción venía de antes. ¿Qué pasará con todo esto?.
22 de marzo de 2013 - 14:25
Juan Antonio Pizzi informó ayer que el mediocampista uruguayo Luis Aguiar fue separado del plantel y aseguró que su decisión no tiene "vuelta atrás".
"No vamos a contar más con Aguiar, no hay vuelta atrás. No quisiera entrar en detalles, pero hablamos en el club, le dije mis pensamientos, mis formas de trabajar y ya está", resumió Pizzi en rueda de prensa.
El uruguayo Aguiar, que sólo jugó como titular los dos primeros partidos del torneo Final, ante San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, mantuvo una fuerte discusión con el entrenador el pasado lunes, antes de recibir una licencia de 10 días por parte de la dirigencia.
El origen del problema, según fuentes del club, fue la ausencia injustificada del futbolista a la práctica del último sábado para los jugadores que no habían sido convocados al partido ante Colón de Santa Fe.
Dos días después, cuando el plantel regresó al trabajo, Pizzi y Aguiar discutieron y la dirigencia le otorgó al futbolista una licencia de 10 días para que pudiera resolver "problemas personales".
“Voy a tratar de ser lo más concreto y sencillo posible. Como cuerpo técnico hemos tomado una decisión que se la informamos a él como corresponde y a los dirigentes. El club debe tomar decisiones. Los motivos son internos e íntimos y corresponde que no sean públicos", explicó el entrenador.
En referencia a los rumores que rodean el problema, Pizzi asumió: "Las especulaciones son grandes. No digo los motivos salvo a la persona que le tengo que dar los motivos. Es algo que corresponde a la intimidad del plantel".
Como indicio de las razones que motivaron su decisión, el DT explicó que "tiene que haber predisposición de los jugadores para conformar un grupo humano".
De acuerdo a trascendidos, Pizzi está disgustado hace tiempo con el uruguayo por su caracter díscolo que lo pone en roce permanente con jugadores, empleados y miembros del cuerpo técnico del club.
Aguiar, por su lado, permanece incómodo por las funciones futbolísticas que le asignó Pizzi, que consolidó a Juan Mercier y Enzo Kalinski como doble cinco y utilizó al uruguayo como volante ofensivo, detrás del único delantero, Denis Stracqualursi.
Aunque las últimas informaciones indican que San Lorenzo no tiene pensado prescindir del jugador porque el Grupo Empresario que invirtió exige otro trato.
Además, trascendió que el plantel estaría del lado del jugador porque sabe que la ausencia se dio por cuestiones de salud que involucraron al padre del futbolista.
Pizzi está en una disyuntiva. Dijo públicamente que no dará marcha atrás con la decisión pero parece que el resto no esta de acuerdo. ¿Y ahora?.










