FÚTBOL

Newell's debuta en la Libertadores: Recibe a Olimpia desde las 18:45

Newell's volverá a disputar este jueves la Copa Libertadores, tras 7 años fuera, ante Olimpia, 3 veces campeón del torneo, que buscará de la mano del entrenador Ever Almeida reverdecer antiguos laureles, algunos de los cuales él mismo ayudó a ganar como futbolista.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No parece un debut sencillo para Newell's, ya que si bien Olimpia no atraviesa su mejor momento en el fútbol de su país, es un equipo con mucha historia dentro de la competencia.
 
El 'Tata' Martino logró que la formación rosarina recuperara su identidad con la reincorporación de 3 jugadores de su cantera triunfadores en otros países, como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco.
 
El partido corresponde a un grupo 7 de la Libertadores, en el que también compiten el Universidad de Chile y el Deportivo Lara venezolano, que se enfrentaron el martes en Santiago con un triunfo local por 2-0.
 
La buena campaña de los rosarinos en el Apertura 2012 los clasificó a la Libertadores y el buen momento del equipo se ha prolongado hasta estos días, ya que en la jornada inaugural del Torneo Final, el fin de semana pasado, superó a Independiente por 1-3 en Avellaneda.
 
Olimpia, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, entró a la actual edición del torneo sudamericano al vencer en la primera fase al uruguayo Defensor Sporting.
 
Ever Almeida no quedó conforme con el rendimiento que mostró el equipo el domingo último en el empate sin goles ante Sportivo Luqueño, en la primera jornada del campeonato paraguayo. Pero no obstante no anunció cambios en la alineación.
 
El equipo asunceno mantendrá entre los puntas titulares al mendocino Juan Carlos Ferreyra, procedente del Barcelona ecuatoriano, junto a Freddy Bareiro. El media punta estará el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, exjugador de los argentinos Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.