Leído

Lo que se perdieron Boca y River: La final de la Libertadores se verá por 1ra vez en 191 países

Mie, 27/01/2021 - 9:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Palmeiras y Santos animarán este sábado (30/01) una final netamente brasileña de la Copa Libertadores de América 2020 en el estadio Maracaná. Además, esta final se transmitirá por primera vez en su historia para 191 países y el campeón recibirá 15 millones de dólares como premio.

ba223ae6369d7c9653d5fbc72f02a025.jpg

Contenido

La final de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América ya es sabido que no tendrá como finalista a Boca y River debido a que fueron eliminados por los brasileños Santos y Palmeiras a la postré finalistas. 

Lo cierto es que la final netamente brasileña se disputará este sábado (30/01) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.   

Esta instancia decisiva se transmitirá por primera vez en su historia para 191 países y el campeón recibirá 15 millones de dólares como premio. 

De cara al partido final, Palmeiras, campeón en 1999, exhibe una estadística temible como local en esta edición de la Copa Libertadores: ganó los seis partidos disputados, con 21 goles a favor y sólo tres en contra.

El “Verdao” venció a Guaraní de Paraguay (3-1) y luego encadenó goleadas sobre Bolívar de Bolivia (5-0), Tigre (5-0), Delfín de Ecuador (5-0) y Libertad de Paraguay (3-0).

Palmeiras alcanzó su quinta final en la historia de la competencia, primera desde que perdió por penales aquella recordada definición de 2000 ante el Boca de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme en el estadio Morumbí.  

Por otra parte, a principios de 2020, Santos había logrado sus primeros seis puntos antes de la suspensión por la pandemia, poco se esperaba del “Peixe” luego de la reanudación: en septiembre, tras superar un conflicto con el plantel por la reducción salarial y la salida de Jesualdo Ferreira de la dirección técnica, explotó el escándalo que involucró a su presidente José Carlos Peres, quien fue separado de su cargo y, unos meses después, el 93% de los socios votó a favor del impeachment. Sin embargo, finalizó la fase de grupos con 16 puntos sobre 18 (solo empató ante Olimpia) y finalizó como el segundo mejor líder de grupo por diferencia de gol. En octavos de final dio la sorpresa al ganar 2-1 en la altura de Quito y por eso a la Liga no le alcanzó con el 1-0 en Vila Belmiro. Y en cuartos de final, tras el 1-1 en la ida en Porto Alegre, demolió por 4-1 a Gremio.  

La juventud del plantel se complementa a la perfección con un experimentado entrenador: Alexi Stival, más conocido como Cuca, quien logró la hazaña de ganar la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro, que tenía como figura a Ronaldinho. Tiene 57 años y es entrenador desde 1998. Luego de un extenso recorrido por el ascenso brasileño, tuvo oportunidades en buena parte de los equipos “grandes” del país. Además del mencionado título con el Galo, obtuvo una vez el Brasileirao, en 2016 con Palmeiras. Este es su tercer ciclo al frente del club, ya que estuvo en 2008 y entre 2018 y 2019. 

“La Conmebol fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única. Esto permitió asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente”, afirmó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, en un comunicado.

Además, el encuentro entre los brasileños se podrá ver en vuelos comerciales y cruceros mediante el acuerdo con Sport 24.

A su vez, el mandatario le agradeció al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por el recibimiento y la colaboración constante en la final del sábado pasado en Córdoba por la Copa Sudamericana y que consagró a Defensa y Justicia como campeón frente a Lanús.