DEPORTES Eduardo Domínguez > Hugo Moyano > Independiente

INDEPENDIENTE

Eduardo Domínguez cruzó a Hugo Moyano y le exigió refuerzos

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, le marcó la cancha al presidente Hugo Moyano por el corto plantel del 'Rojo'.

Este jueves (23/6), Independiente venció a 1-0 Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y accedió a la siguiente fase. Culminado el partido, Eduardo Domínguez le dio un palazo a la dirigencia que encabeza el dirigente sindicalista, Hugo Moyano. "Necesitamos refuerzos", reclamó.

Dos victorias al hilo de gran valor para el 'Rojo'. La primera, el pasado lunes (20/6) ante Estudiantes de La Plata por 2-1, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y la segunda, la victoria de anoche ante el 'Decano' por 1-0 y que le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

Independiente no es un equipo que ande mirando de reojo los promedios. Sin embargo, el club de Avellaneda necesita imperiosamente la clasificación a copas internacionales: por prestigio y por materia económica. El sueño es estar en la Copa Libertadores pero la realidad es que hoy parece muy lejano. La última vez que el 'Rojo' jugó el máximo torneo continental fue en 2018, cuando llegó hasta cuartos de final pero fue eliminado por River Plate.

image.png
Independiente venció 1-0 a Atlético Tucumán y pasó de ronda en la Copa Argentina.

Independiente venció 1-0 a Atlético Tucumán y pasó de ronda en la Copa Argentina.

Pero el enojo de Eduardo Domínguez tiene un sustento. Hoy por hoy, Independiente cuenta con tan solo 20 jugadores profesionales en su plantel profesional -y sin mencionar que Gerónimo Poblete y Juan Cazares finalizan su contrato el próximo 30 de junio-. De momento, la única incorporación en Avellaneda fue la de Iván Marcone (Christian Bragarnik), a cambio de dos millones de dólares para el Elche de España.

Para colmo, los mejores jugadores de los 'Diablos' siguen sus caminos en otras instituciones, como fue el caso de Alan Velasco al Dallas FC, a cambio de unos 7,5 millones de dólares. Domingo Blanco, mediocampista talentoso, se marchará libre del club de Avellaneda y sin dejarle dinero a la institución.

¿Entonces hacia donde va Independiente? Un club que tiene un plantel corto, un pasivo de cuatro mil millones de pesos -según el último informe conocido- y en donde el presidente lo tiene de rehén, por supuesto con complicidad de la barra?

El entrenador Eduardo Domínguez sabía en donde se metió cuando aceptó la oferta del 'Rojo' hasta diciembre de este año y, a pesar de la victoria ante los tucumanos (23/6), el 'Barba' se fue muy enojado y por eso decidió suspender la conferencia de prensa. Aún así, le dejó un palito a Hugo Moyano: "Necesitamos refuerzos", lanzó.

La semana pasada, el ex DT de Colón de Santa Fe fue fervoroso con la Comisión Directiva.

Los dirigentes ya saben que necesitamos refuerzos. Cuando finalice el libro de pase veremos quiénes vinieron y quiénes no y cómo se hicieron las gestiones. Está claro que necesitamos futbolistas Los dirigentes ya saben que necesitamos refuerzos. Cuando finalice el libro de pase veremos quiénes vinieron y quiénes no y cómo se hicieron las gestiones. Está claro que necesitamos futbolistas

image.png
Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente de Avellaneda.

Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente de Avellaneda.

Elecciones

Según Diario Olé, el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Avellaneda, a través del juez Pablo Krawiec Krawczuk, rechazó el recurso de amparo presentado por Cristian Ritondo para suspender las elecciones en el 'Rojo' hasta que la Justicia se expida acerca de si la Agrupación Independiente Tradicional, de Fabián Doman, está en condiciones de presentarse.

La lista opositora a Hugo Moyano apelará al fallo según contó el periódico deportivo, por lo que no hay precisiones acerca de cuándo se llevarán a cabo los comicios que vienen postergados desde el 19 de diciembre del 2021.

El pasado 31 de mayo, Hugo Moyano ganó otra batalla en Independiente, debido a que la justicia rechazó dos amparos contra el club y le prohibió a la Agrupación Independiente Tradicional, nuevamente, presentarse a elecciones.

image.png
Las elecciones más largas de la historia. Hugo Moyano, Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

Las elecciones más largas de la historia. Hugo Moyano, Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

Más contenido en Urgente24:

Funcionario vial le inicia un juicio a Jorge Lanata

Gran avistaje de OVNIS alertó a varios vecinos de El Bolsón

Avión venezolano-iraní: ¿Moreau manda al frente a Rossi?

Vía su abogado, CFK marcó a otro "funcionario que no funciona"

Europa en alerta: inminente cierre total del suministro de gas ruso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario